
Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA | ARMENIA
“Las banderas ya no están, los bombos quieren callar, solo falta que no dejen cantar”, corearon los hinchas desde la tribuna.
Deportes Quindío sigue sin levantar cabeza a nivel deportivo. En su partido como local contra Internacional de Palmira, volvió a perder.
El desarrollo del juego empezó bien, tomando la ventaja en el primer tiempo. Finalizados los primeros 45 minutos, todo parecía indicar que sería el regreso al triunfo. Pero en las últimas jugadas del compromiso el rival lo dio vuelta y el partido terminó con derrota.
Antes de que el juez decretara el final del compromiso, hechos más allá de lo deportivo volvieron a ser protagonistas de un partido en el Centenario de Armenia.
A pesar de que el Quindío iba ganando con el tanto anotado por Kleymar Mosquera, la hinchada del equipo volvió a mostrar la pancarta: “11 años en la B, con ganancias de la A. Dimayor, cómplice”.
Por esa misma pancarta fue suspendido el encuentro anterior ante Cúcuta Deportivo, también en Armenia. En esa ocasión, por la negativa de los hinchas de quitar la pancarta, hubo enfrentamientos entre fuerza pública, personal de logística del estadio e hinchas, dejando como saldo a cinco personas lesionadas.
Sin embargo, esta vez contra Internacional de Palmira, el partido se suspendió cerca de 20 minutos, después de que el central del compromiso se diera cuenta del mensaje, y personal de seguridad dialogara con los hinchas para removerla.
La hinchada del Quindío no se rinde. Aquí vamos de nuevo. pic.twitter.com/0tK2h3Pwiy
— Maria Paula Arias (@Mariap3108) February 22, 2025
“Las banderas ya no están, solo falta que no dejen cantar”
El mensaje insistente de la hinchada del equipo Deportes Quindío es en contra del máximo accionista del club, Hernando Ángel y la posible complicidad de la Dimayor.
En redes sociales, se ve como la hinchada Artilleria verde, que se ubica en la tribuna popular para alentar al equipo, tiene varios trapos exhibidos mientras entona cantos en forma de protesta.
Mientras saltan y ondean las insignias que representan al club dicen: “Las banderas ya no están, los bombos quieren callar, solo falta que no dejen cantar”.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su Código disciplinario único, señala que los partidos serán suspendidos si en las tribunas se exhiben mensajes en contra de la Dimayor o de árbitros.
“Al club que dentro de las instalaciones del estadio auspicie, promueva, permita o fomente la exhibición de pancartas, carteles, o la distribución de volantes de carácter irrespetuoso para FCF, la Dimayor, DIFÚTBOL, liga o los directivos del fútbol, oficiales u oficiales de partido”, escriben en su artículo 79.
A pesar de las posibles sanciones a las que se expone el club, los hinchas siguen insistiendo con sus protestas, como una forma de llamar la atención de la directiva para formar un plantel competitivo que llegue a las instancias finales para pelear el ascenso.
Queda por saber cuál será la sanción al cuadro Cuyabro, que desde 2014 se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano.Regresó a la A en 2021 pero en 2022 regresó a la B, en donde ha permanecido hasta la fecha.
Dos goles en el tiempo añadido
Mientras los hinchas guardaban la pancarta, los jugadores estuvieron en los camerinos. En el reinicio del juego, para los dirigidos por Carlos Eduardo Velasco todo pasó de claro a oscuro.
La expulsión de Félix Mosquera los debilitó en el campo de juego y en el tiempo añadido recibió dos goles que les borró la ilusión de sumar puntos en casa.
El primer gol lo recibieron al 90+8 y el segundo al 90+14, ambos goles anotados por Carlos Cortés. El equipo cafetero suma tres derrotas en cuatro partidos jugados durante el torneo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.