Foto | EFE | LA PATRIA El Pereira demostró que sigue vivo y sacó de su racha al Santa Fe que no perdía desde hace seis partidos.
La goleada 5-1 del Deportivo Pereira anoche al Santa Fe bajó del pedestal a los capitalinos y puso al Millonarios, que se llevó un tímido triunfo ante el Junior, como favorito del Grupo A en las cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II.
El Pereira demostró que sigue vivo y sacó de su racha al Santa Fe que no perdía desde hace seis partidos. Ya en el primer tiempo los Matecañas habían conseguido encajar cuatro tantos, gracias a la maestría de Brayan Muñiz, Léider Berrío, Jimer Esteban Fory y Leonardo Castro.
A pesar del resultado, los capitalinos no podían bajar los brazos e intentaron salir al campo, tras el descanso, recargados e inaugurando su marcador con un tiro libre frontal de Neyder Moreno. La humillación podría haberse quedado ahí, pero Castro volvió a aparecer en el minuto 84 para encajar el quinto y último tanto.
Por su parte, el Millonarios, tras la derrota del pasado miércoles ante Pereira, volvió a poner sus fichas para meterse en la final en un sufrido partido que supo culminar el mediocampista David Silva con un tanto.
No lo tuvieron fácil los azules, que jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos por una patada que Andrés Llinás le pegó por detrás a Edwin Velasco y le sacó del partido. Sin embargo, no se achantaron e hicieron que el arquero uruguayo Sebastián Viera se convirtiera en la gran estrella de los "tiburones".
El tanto llegó en el minuto 72 con un remate con la derecha del capitán que esta vez no pudo atajar el uruguayo y que ha colocado al Millos con 10 puntos como primero de grupo.
También vuelta en el Grupo B
En el grupo B, cuyos partidos se jugaron ayer, también se ha vivido un cambio en las posiciones después de que el Pasto le frustrara, con un 3-4, la ilusión a Águilas Doradas, que iban de favoritos, lo que aupó al Independiente Medellín que supo defender su lugar ante el América de Cali.
La riada de goles comenzó a vivirse con dos tantos de Marco Pérez para los de Rionegro en los primeros 12 minutos de partido, con un primer penal que llevó en el segundo a la emoción de la afición. Pero el Pasto contraatacó y pocos minutos después Jersson Malagón consiguió estrenar el resultado.
El empate llegó tras el descanso, gracias a la actuación de Facundo Boné, pero Anthony Vásquez volvió a poner a los de Leonel Álvarez en ventaja. El Pasto aprovechó la ilusión de los paisas para meter dos últimos goles (de Adrián Estacio y Leiner Escalante) en el descuento.
Una dura (y peleada) derrota que le ha valido a las Águilas bajar a la segunda posición con 9 puntos por detrás del Independiente Medellín (que tiene 10 puntos), que saltó al campo con la motivación de saberse primeros con una victoria.
El América salió con toda, casi sin dejar el balón al "Poderoso", que a pesar de todo consiguió abrir el marcador con un gol de cabeza de Luciano Pons en la primera parte que culminó con un segundo tanto de Diber Cambindo. Los de Cali lo intentaron y consiguieron no dejar su marcador en cero con un penal de Adrián Ramos en la segunda parte.
La liga continúa el próximo miércoles con los últimos cuatro encuentros que acabarán de configurar el tablero de cara a las semifinales.