Foto I Cortesía
Carlos Ramírez Cardona (centro), el triatleta de Caldas que brilló en el Iron Man de Cartagena.
La vida de Carlos Ramírez Cardona, entre otras cosas, transcurre entre su profesión como abogado y su pasión por el triatlón.
Con 43 años de edad, el pasado fin de semana brilló en el Iron Man 70.3. Ganó en su categoría, de la 40-45 años. A su lado, pero en otras categorías, figuraron otros caldenses: Eugenia Zuluaga (campeona), Pamela Holguín (tercera), Juliana Molina (cuarta), Eduardo Londoño (séptimo) y Juan Pablo Coppiano (décimo).
Carlos entró al deporte por la natación. Con el paso de los años incursionó en el atletismo y el ciclismo y allí, en el triatlón, encontró el deporte de su vida.
Los tres deportes también los ha hecho individualmente. Fue segundo en la Media Maratón de Medellín, lo mismo que en la misma competencia disputada en Pereira.
Incluso, en el triatlón de San Andrés, fue primero en sus categorías en las distancias olímpicas y tercero en la clasificación general entre todos los competidores.
Igual sucedió en la Copa Nacional disputada en el Lago Calima, en donde fue campeón.
En Cartagena, Carlos, del club Tridente, quedó 11 entre los 2.600 participantes y ganó en su categoría, lo que le valió la clasificación al Campeonato Mundial de Marbella (España), Iron Man 70.3. Los atletas hicieron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.
Resultados
1. Carlos Ramírez 1.31,42.
2. A. Sabbagh 1.32,07
3. R. Carvalho 1.36.10