Entre lo faltante para tener Manizales a punto para el Sudamericano sub-17, la Conmebol resaltó obras en el estadio Palogrande.

Foto | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA

Entre lo faltante para tener Manizales a punto para el Sudamericano sub-17, la Conmebol resaltó obras en el estadio Palogrande.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Solo un 5% falta para que Manizales quede totalmente lista para ser sede del Campeonato Sudamericano sub-17 femenino de fútbol, que se celebrará en mayo próximo.

Durante esta última semana de enero, una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitó la ciudad con el fin de revisar el estado de los escenarios que se utilizarán en esta competencia. Asimismo, analizó la capacidad hotelera de la capital caldense.

 

El secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa, informó: "Varios integrantes de la Conmebol venían desde Venezuela y Paraguay con el objetivo de revisar la infraestructura deportiva para el Sudamericano sub-17, la infraestructura hotelera y las canchas alternas que se necesitan como puntos de entrenamiento".

Tras la inspección de los escenarios, se dejaron algunas anotaciones sobre lo que falta para que la ciudad quede en plenitud de condiciones. Según se conoció, el estado actual tiene un 95% de preparación.

 

Lea más: La Conmebol le pasó revista a Manizales por el Suramericano Sub-17 Femenino de Fútbol: ¿qué visitó?

 

Los lugares totalmente aprobados por la Conmebol fueron el Sena, la Universidad Nacional, el Seminario Mayor y el hotel Termales El Otoño. Por otro lado, es necesario hacer mantenimiento a la grama sintética de las canchas de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y del Bosque Popular El Prado.

Finalmente, para el escenario deportivo principal, el estadio Palogrande, se pactó completar el número de sillas en los banquillos de los atletas suplentes y terminar los trabajos de renovación del sistema de iluminación.

Como lo ha informado LA PATRIA al respecto de esto último, el afán de la Alcaldía y del Once Caldas es por terminar estas obras antes del 5 de marzo, día en el que el equipo blanco oficiará como local en el partido de la fase preliminar de la Copa Sudamericana ante Millonarios. De no estar listo el nuevo kit de luces para esa fecha, el Club no podrá hacer uso del Palogrande en la competencia internacional y tendrá dos opciones para disputar el partido: jugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín o lograr el cambio de horario, para que no sea en la noche.

 

"Manizales es una ciudad que tiene experiencia en eventos internacionales, deportivos y en materia de estadio, de logística, yo creo que cumple con los requisitos mínimos necesarios. Uno ya conoce, uno ya puede ir dando luces que los espacios están, las adecuaciones no son muy complejas lo que hay que hacer, la luz es que es algo fundamental, ya es un proyecto que está por terminar, entonces yo creo que vamos por buen camino", indicó Iván Novella, delegado de Conmebol.

 

La próxima visita de la Confederación será el 21 de febrero. En esa oportunidad se revisarán las luminarias del estadio con el fin de verificar el cumplimiento de los parámetros para las transmisiones de las competencias internacionales.

 

De su interés: Video: desde las torres, así se ven los trabajos de renovación de la iluminación del estadio Palogrande

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.