Fotos | Cortesía Once Caldas | LA PATRIA
Hernán Darío Herrera y Lucas Ríos.
Todo indica que el volante argentino Lucas Ríos tiene los días contados en el Once Caldas así tenga contrato hasta mitad del próximo año.
El jugador, referente del plantel, fue excluido del partido que el equipo empató 2-2 con el Junior en el Palogrande por la tercera fecha de las semifinales de la Liga.
Más allá de su bajo rendimiento, la salida de la concentración, que hoy no es definitiva porque tiene contrato vigente y el cuerpo técnico lo podría necesitar, hay más motivos que se suman a su salida entendiendo que es uno de los refuerzos del equipo. Una de ellas: su relación con el técnico.
LA PATRIA habló con varias fuentes cercanas a las dos partes y ratificó que la relación entre jugador y técnico no es buena.
Contexto: Dos jugadores salieron de la concentración del Once Caldas y no van más con el equipo
Incluso, el periodista deportivo Esteban Jaramillo, en su columna de opinión, dijo al respecto: "La salida de la concentración de Lucas Ríos, a la espera del finiquito de su contrato, se debe a la incompatibilidad de caracteres con el cuerpo técnico, comandado por Herrera. Mutua fue la intolerancia".
Y agregó: "Nunca estuvo a placer en el equipo. Le molestó la suplencia. Por eso sus reclamos frecuentes y sus rumores de pasillo. Indiscutibles son sus cualidades futbolísticas y su aporte técnico. Su ausencia influyó en el rendimiento creativo en los últimos partidos".
La relación se reventó el pasado martes (26 de noviembre), cuando se dio la exclusión del jugador de la nómina para encarar el partido con el Junior.
Al cuerpo técnico no lo tiene contento el rendimiento de Ríos. El 10 del Once perdió la titularidad después del discreto partido que hizo ante el Tolima en el Palogrande. Fue suplente ante el América y tampoco lo hizo bien en el Pascual Guerrero de Cali.
Además: Once Caldas: "El profe tomó la decisión de sacarme", dice el jugador Lucas Ríos
También, dijo este jueves Róbinson Echeverry en Las Voces del Fútbol de RCN que a Lucas lo señalan de ser insidioso en el grupo de jugadores.
Este hecho habría incomodado al jugador, el cual, como dice Esteban Jaramillo, tiene "incompatibilidad de caracteres con el cuerpo técnico".
Por eso fue que en el diálogo entre técnico y jugador, cuando fue notificado sobre su salida de la concentración, dijo que se iba que tenía ofertas de otros clubes del país y del exterior.
El miércoles antes del mediodía el jugador dijo sobre lo sucedido: "Yo no salí, el profe tomó la decisión de sacarme de la lista de los convocados. La decisión es de él".
Seguidamente se le preguntó si era cierto que había argumentado tener otras ofertas y explicó: "Yo voy a cumplir con el contrato".
En la rueda de prensa después del juego con el Junior, Hernán Darío Herrera habló del caso de Lucas Ríos: "Es una decisión del cuerpo técnico y ya. Lo mismo que Murillo, no hay problema con Murillo. Se tomaron esas decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas también".
El Once prepara el juego del domingo con el Junior, en Barranquilla, por la cuarta jornada de las semifinales de la Liga.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.