Uber Zapata y Santiago, su hijo, el chico que sufre de distrofia muscular, ayer en la rueda de prensa en Fundadores.
Úber Zapata buscaba este viernes una cancha en dónde hacer el domingo el partido entre los exjugadores del Once Caldas y Boca Juniors, programado inicialmente en el Palogrande.
El señor es el padre de Santiago, el chico manizaleño de 17 años, hincha del Once, que sufre de distrofia muscular, que pretende construir una sede para ayudarles a más personas con el mismo problema.
El partido fue anunciado el 13 de septiembre pasado en Fundadores con el apoyo de la Alcaldía y del Once Caldas.
Sin embargo, con el paso el tiempo, el onceno caldense se desmarcó del juego y denunció que no sabía del hecho, que le estaban usando la marca sin autorización y que un partido similar le hará al profesor Luis Fernando Montoya para paparle la deuda que le debe.
Ayer en rueda de prensa, Uber Zapata ratificó sí había hecho contactos con el Once y tenía los permisos de la Alcaldía. También denunció que en la Alcaldía le habían dicho que desde el Club los habían amenazado con llevarse el equipo de Manizales si le daban el permiso para el compromiso.
Por la noche, el Once Caldas emitió un comunicado en el que niega el hecho: "Es falsa la afirmación del señor Úber Zapata sobre las amenazas al secretario de Hacienda en caso de que la Administración Municipal decida levantar temporalmente el contrato de comodato vigente, para la realización del evento deportivo un Gol por la Vida. Once Caldas pertenece a la ciudad y seguirá representando a todos los manizaleños y caldenses".
El Club insistió en que no recibió ninguna notificación para la entrega del Palogrande: "a la fecha la Fundación Once Caldas no ha recibido notificación formal de la actual Administración para la entrega del estadio Palogrande".
Jhon Alexánder Alzate, secretario de Hacienda, dijo esta noche que el Once Caldas, según el mismo comodato, puede facilitar el Palogrande sin autorización del Municipio. También indicó que el Club tampoco firmó el oficio de suspensión del comodato que le envió el Municipio.
Los que vinieron
Ex de Boca: José ´Pepe´Basualdo, Carlos Fernando Navarro Montoya, Franco Cangele, Néstor Fabbri, Daniel Alberto Tilger, Fabián Vargas, Emanuel Diego, Miguel Caneo, Ómar Pérez, Ómar González y Antonio Colaneri.
Ex del Once: Rolando Ramírez, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Alexis Henríquez, Edwin García, Miguel Rojas, Rubén Darío Velásquez, Diego Arango, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra, Sergio Galván Rey, Herly Alcázar, Ancízar Valencia, Jeffrey Díaz y César Hernández.