Foto I Cortesía Once Caldas
Lucas Ríos, el volante argentino que milita en el Once Caldas.
El caso Lucas Ríos, su exclusión del partido que el Once Caldas empató 2-2 con el Atlético Junior en el Palogrande, dividió a los aficionados.
Unos consideraron su salida injusta y otros justificaron la determinación del técnico Hernán Darío Herrera.
El lunes pasado, sorpresivamente, el 10 argentino salió de la concentración del equipo, de su sede cerca de Chinchiná al lado del defensor central Yónatan Murillo.
El miércoles antes del mediodía el jugador dijo sobre lo sucedido: "Yo no salí, el profe tomó la decisión de sacarme de la lista de los convocados. La decisión es de él".
Y el técnico, después del partido con el Junor, explicó: "Es una decisión del cuerpo técnico y ya. Lo mismo que Murillo, no hay problema con Murillo. Se tomaron esas decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas también".
En medio del hecho, aparecieron datos en los cuales quedó en evidencia que la relación entre el jugador y el entrenador no es la mejor.
Lea también Once Caldas: cómo se reventó la relación Hernán Darío Herrera - Lucas Ríos
Lo dijo el periodista Esteban Jaramillo: "La salida de la concentración de Lucas Ríos, a la espera del finiquito de su contrato, se debe a la incompatibilidad de caracteres con el cuerpo técnico, comandado por Herrera. Mutua fue la intolerancia".
Y agregó: "Nunca estuvo a placer en el equipo. Le molestó la suplencia. Por eso sus reclamos frecuentes y sus rumores de pasillo. Indiscutibles son sus cualidades futbolísticas y su aporte técnico. Su ausencia influyó en el rendimiento creativo en los últimos partidos".
Ríos llegó a mitad de año como uno de los refuerzos para el Once Caldas. Sin embargo, no se ha podido consolidar con la camiseta número 10 del Blanco.
El argentino ha jugado 18 partidos con el Once, 13 como titular, 5 como emergente, para un total de 1.110 minutos. Aún no ha marcado gol, pero ha hecho 4 asistencias, 2 a Dayro Moreno y 2 a Michael Barrios.
En las semifinales jugó mal ante el Deportes Tolima y perdió la titularidad; actuó como emergente ante el América, jugó en el complemento, sin brillar lo esperado.
En términos generales Ríos no ha tenido la regularidad esperada por el equipo y los aficionados. Su fútbol ha sido de momentos o chispazos a lo largo del semestre.
El equipo jugará el próximo domingo ante el Atlético Junior en Barranquilla por la cuata jornada de las semifinales de la Liga.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.