Once Caldas

Pedro Sarmiento, el técnico del Once Caldas, habló este sábado con Caracol Radio. Más allá de explicar las razones por las cuales perdió 3-1 con el Deportes Tolima en el inicio de la segunda fecha de la Liga II, el paisa recriminó a quienes le hablan hoy del descenso.

"Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso, yo no recibí el equipo de primero y lo llevé a esa zona, yo tengo es que cambiar la mentalidad y me la vienen a cobrar a mí ahorita. He trabajado con el grupo mío cuatro meses. Si me van a cobrar una factura que no es mía, no papá".

Sarmiento asumió en marzo pasado como nuevo técnico del Once Caldas en reemplazo de Diego Corredor, corrido por malos resultados y presiones externas.

Desde entonces, ha dirigido 15 partidos con 2 ganados, 7 empatados y 6 perdidos, para un rendimiento del 28%. Suma 13 puntos de 45 posibles.

El técnico paisa dijo que "me están cobrado cosas que no son, quieren que yo cure un equipo que viene con 5 años de dificultades. Yo llegué con un grupo formado, este es el equipo que hemos podido trabajar, los que se fueron y los que llegaron y los pelados de divisiones menores. Si me quieren cobrar, cóbrenme. Yo no tengo miedo y tengo ganas de trabajar. Si me toca irme al descenso algún día me iré, pero no pienso en eso de momento".

El equipo juega para defender la categoría ante el Atlético Huila, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Jaguares, entre otros.

El viernes perdió con el Tolima jugando mal.

El 17 de mayo pasado, cuando terminó su participación en la Liga I, Sarmiento dijo que el "mayor refuerzo para el equipo son los 54 días de pretemporada que tenemos. Que podamos trabajar dos veces diarias, ya tenemos un cronograma. La cosa con el Once Caldas no será fácil en el segundo torneo".

Sin embargo, ayer dijo en Caracol: "Nos pasamos dos meses mientras se hacían contrataciones, yo les decía que sonaría a disculpa, pero hay equipos que nos llevan ventaja".

Y agregó: "Eso por ahí hace que la gente dude de lo que tiene y lo que es capaz, quisimos demostrar que es una forma de aprender”, comentó al respecto del juego".

Y finalmente, entre lo mucho que dijo, indicó: "Es el segundo partido apenas y hay gente acostumbrada a pensar negativamente, hay veces con rabia y mala intención, pero va a costar un poquito porque no vamos a aflojar, vinimos acá a trabajar, sino que es de tiempo de trabajo y acá piensan en el tema del descenso, que yo pocas veces lo toco, pero no me quiero ocupar de eso. Hay que pensar en una forma diferente y construir un grupo con actitud positiva".

 

Temas Destacados (etiquetas)