Jefry Zapata (d) marcó el primer gol del Once Caldas e hizo el pase para la anotación de Dayro Moreno. Fue elegido la figura del partido.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Jefry Zapata (d) marcó el primer gol del Once Caldas e hizo el pase para la anotación de Dayro Moreno. Fue elegido la figura del partido.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

"Da berraquera no haber ganado". Así empezó el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, su intervención en rueda de prensa luego del empate 2-2 del Once Caldas ante el Junior de Barranquilla.

"El Once hoy se paró muy bien ante un gran rival como fue Junior. Los grandes no nos han ganado a nosotros, como decíamos que era la cenicienta. Hoy nos faltó ese poquito de jerarquía, en un tiro de esquina no nos pueden hacer un gol, no nos pueden hacer una transición rápida. Faltaba un minuto, eso da berraquera porque se avisó que tuvieran el balón allá y terminarán la jugada allá, que terminara el partido y viene ese pérdida de balón", dijo el Arriero en su primera intervención.

El Once lo ganaba 2-1, con goles de Jefry Zapara y Dayro Moreno, pero en el minuto 93, Junior igualó el compromiso con un tanto de Dídier Moreno. El onceno costeño había puesto el 1-1 parcial con Edwin Herrera.

"Hay que valorar también lo del grupo, que es muy bueno y esto es así. Todavía estamos vivos, no estamos muertos. Tenemos por delante nueve puntos, dependemos de nosotros lo que hagamos y lo que haga también Tolima, pero creo que con 12 puntos se puede calasificar", agregó el entrenador sobre el sueño de jugar la final.

También puede leer: ¿Qué le faltó al Once Caldas para ganarle al Junior en el Palogrande?

En la cuarta fecha de los cuadrangulares se invertirán las localías. El próximo domingo, a las 6:30 p.m., Junior y Once Caldas se enfrentarán en Barranquilla. El entrenador del Blanco cree que pueden sacar un buen resultado. "Nosotros podemos ir allá y también hacerles partido, el desespero va a ser de ellos y nosotros tenemos la tranquilidad de ir, lo que hicimos en Cali fue muy bueno, y ellos saben que va a ser un partido complicado para ellos".

Herrera añadió: "Sabemos lo que es Junior en Barranquilla y Tolima en Ibagué, ellos también saben que nosotros somos un equipo que se para muy bien. Es mano a mano, así como vinieron ellos acá y nos empataron a lo último, nosotros también podemos ir a ganarles allá, pararnos bien. Tenemos con qué jugarle, hoy lo demostramos y también en Cali. Tenemos equipo, guerreros y luchadores, lastimosamente se nos van los puntos así. Tenemos que mejorar mucho a la hora de concretar".

Finalmente, el DT les dejó un mensaje a los aficionados que quedaron desilusionados tras la igualdad. "La hinchada del Once tiene que estar tranquila, así como lo estamos nosotros, sé que se nos fue un partido importante para buscar la clasificación, pero todavía tenemos con qué pelearla".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)