El Once Caldas alcanzó su primer triunfo de visitante este año. 

Foto I Dimayor | LA PATRIA El Once Caldas alcanzó su primer triunfo de visitante este año. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El Once Caldas consiguió este viernes su segundo triunfo en la Liga BetPlay. El equipo le ganó 0-1 al Atlético Bucaramanga, con gol de David Lemos, en el inicio de la séptima fecha.

El partido de esta noche fue malo para el conjunto manizaleño, que en el primer tiempo se vio superado por el local, además de los errores en la entrega de la pelota que pudieron significar goles en contra.

En esas dos acciones Teófilo Gutiérrez fue el protagonista: primero recibió un mal pase de Nahuel Gallardo, remató de media distancia y la pelota se estrelló en el horizontal. Luego fue Jéider Riquett el que se equivocó, Teo se fue solo hacia el arco, definió y Eder Chaux salvó.

Después Javier Reina tuvo otra oportunidad para el Bucaramanga y esta vez Andrés Felipe Pecoso Correa se alcanzó a recuperar.

En la segunda mitad la historia no cambió. El Leopardo siguió atacando y el Albo, aunque mejoró atrás, no tuvo volumen ofensivo. Un gol a favor del local fue anulado, con apoyo del VAR, por fuera de lugar.

A los 70 minutos se fue expulsado Leonardo Pico y cuando parecía que el Once iba a defender el resultado, una descolgada por derecha terminó con centro al área, falta sobre Luis Miranda y penalti a favor del visitante.

David Lemos cobró con clase al palo derecho del portero y sentenció el marcador a los 86 minutos.

Al final el Once defendió el resultado y selló su tercera victoria consecutiva, dos por Liga (Millonarios y Bucaramanga) y una por Copa (Cúcuta).

El equipo que dirige Elkin Soto llega a 8 puntos y parcialmente es octavo, a la espera del resto de la fecha. En la próxima jornada recibirá al Deportivo Pasto. Ese partido será el lunes 13 de marzo, a las 8:10 p.m.

Temas Destacados (etiquetas)