Distribución de dividendos en Chec

Foto | Archivo | LAPATRIA

Esta mañana hubo asamblea general, donde se aprobó la repartición de dichos recursos

LA PATRIA | MANIZALES

La Central HIdroeléctrica de Caldas (Chec), obtuvo nuevamente unas ganancias históricas, al reportar una utilidad neta en el 2022 por $201 mil 461 millones, superando en $53 mil 206 millones las que se obtuvieron en el 2021 y que alcanzaron los $148 mil 255 millones.

Bajo estas condiciones la energética propuso esta mañana, en asamblea de accionistas distribuir entre sus socios el 75% de dichos recursos, además de la liberación de reservas estatutarias que tenía la empresa por cerca de $8 mil millones, para un total de 159 mil 299 millones que se entregarán entre sus socios.  

Caldas se beneficiará con cerca del 20% de esa repartición. EPM, como socio mayoritario, recibirá el 80% de la distribución.

De acuerdo con el gerente de la Chec, Santiago Villegas Yepes, los resultados fueron fruto de una mejor situación económica que se vivió el año pasado, la dinámica del mercado y el buen comportamiento del sector residencial.

A ello se sumó el comportamiento tarifario y el reconocimiento de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de cerca de $50 mil millones, producto de unas inversiones en infraestructura que hizo la empresa en el 2018. Aunque al principio no se pudieron cobrar y hubo varias discusiones sobre dichas inversiones, finalmente a mediados del año pasado, después de varias reclamaciones, se pudieron recuperar.

Temas Destacados (etiquetas)