Foto/Julián García/LA PATRIA
ANI se comprometió a que quedaba listo a más tardar en octubre de este año. Por esa razón los habitantes protestarán este miércoles en la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) incumplió con la entrega de la Te, o glorieta, en el sector de Guayabal de Chinchiná por la doble calzada entre Manizales y Pereira. En las mesas de trabajo acordaron que debía quedar lista este mes, pero no fue así.
Por esa razón los habitantes de las veredas La Capilla de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y de Chinchiná (Caldas) anunciaron que este miércoles se tomarán de nuevo esa vía. Exigirán también se establezca un peaje diferencial para Tarapacá I y II.
La Agencia argumentó: "No se ha agotado la etapa previa de contratación y se debe profundizar en los estudios técnicos, a cargo del Concesionario Autopistas del Café. Se hace necesario garantizar el principio de economía en la actividad contractual, para que no sea el resultado de la improvisación y el desorden, sino que obedezca a una verdadera planeación y así satisfacer las necesidades de la comunidad".
Respuestas
La respuesta de la ANI, se dio por una solicitud de la Defensoría del Pueblo de Risaralda, en la que preguntaba por la glorieta, los costos de los trabajos y que otros proyectos se iban a hacer en la Variante Troncal de Occidente.
En el otrosí quedará incluido el mantenimiento y operación del Sistema de Recaudo Electrónico de Autopistas, la operación y mantenimiento del Peaje Tarapacá 2, el mantenimiento de la intersección El Jazmín en Santa Rosa de Cabal y la construcción de la Te en Guayabal. ANI no precisó cuánto dinero va a invertir.
Hacer la glorieta de Guayabal cuesta unos $403 millones 803 mil.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.