En la funeraria Casa Sagrada, de La Dorada, se llevó a cabo una emotiva ceremonia

Foto | Jhojan Laguna | LA PATRIA

En la funeraria Casa Sagrada, de La Dorada, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para despedir al profesor Orozco Aranzazu. Alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa lo acompañaron. Fue sepultado en Manizales.

Jhojan Laguna

LA PATRIA | Colegios | La Dorada

La Institución Educativa Técnica Alfonso López (IETAL) está de luto tras el fallecimiento del profesor Francisco Javier Orozco Aranzazu, afectuosamente conocido como 'Pachito'. Su partida ha dejado un profundo vacío en la comunidad educativa, que hoy honra su memoria y legado.

El profesor Francisco Javier Orozco Aranzazu, quien se encontraba en proceso de recuperación tras un accidente de tránsito ocurrido en noviembre pasado, comenzó a experimentar dolores en el pecho en días recientes. Aunque estos síntomas no parecían graves, generaron preocupación entre sus familiares y amigos.

Desde la tarde del domingo pasado el educador no se había comunicado con nadie y por la falta de respuesta a los llamados, en su vivienda, un vecino, alertado por la familia, solicitó la ayuda del cuerpo de bomberos para abrir su residencia, los integrantes del organismo de socorro ingresaron y confirmaron la ausencia de signos vitales en el profesor.

Posteriormente, las autoridades médicas determinaron que su deceso se debió a causas naturales, posiblemente un infarto.

 

La del profesor Francisco Javier fue una vida de enseñanzas

Francisco Javier Orozco Aranzazu fue un docente excepcional, cuya pasión por la enseñanza y compromiso con sus estudiantes marcaron profundamente la historia del IETAL. Desde su ingreso a la institución en 2019, se destacó por su capacidad para transformar conceptos complejos en aprendizajes accesibles, siempre acompañado de su característico sentido del humor.

"Su partida deja un vacío irreparable en nuestra comunidad educativa", expresó el docente Byron Ramos del IETAL, quien agregó "Su dedicación, pasión y amor por la enseñanza inspiraron a generaciones de estudiantes".

El rector de la Institución Educativa, Juan Isidro Leguizamo determinó por resolución tres días de duelo en el plantel, ordenando izar la bandera a median hasta, así mismo, se anunció que el aula donde desarrolló sus actividades el profe “Pachito”, llevará su nombre a partir de este momento, para preservar su recuerdo.

 

 

 

 


 


 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)