María Fernanda Villegas, estudiante de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales.

Foto | UCM | LA PATRIA

María Fernanda Villegas, estudiante de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales.

María Fernanda Villegas es estudiante de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales y goza del beneficio de estudiar con a una beca, logro que obtuvo gracias a su dedicación y empeño.

Villegas nació en Guachené (Cauca) un pueblo rico en cultura y tradiciones afrodescendientes, reconocido por sus bailes, cantos e historias transmitidas de generación en generación.

Beca Salto Afro

El 19 de diciembre del 2020 María Fernanda se presentó a la convocatoria 'Salto Afro', iniciativa de la Alcaldía de Guachené que se abre cada dos años y tiene como propósito apoyar a los jóvenes guacheneceños que sueñen con una carrera profesional.

Esta beca otorga el 70% del total de la matrícula a los beneficiarios, quienes motivados a construir su futuro exponen propuestas que beneficien a su comunidad.

"Mi propuesta fue que después de ser bacterióloga pondría a disposición de mi gente mis conocimientos, vinculándome laboralmente a uno de los centros asistenciales de Guachené", relata María Fernanda.

Su labor se enfocará en toma de muestras, formación sobre los microorganismos de importancia clínica del territorio y apoyo transversal a los procesos médicos.

Impacto

María Fernanda manifiesta que 'Salto Afro significa todo para ella: "Amo estudiar y cada día me apasiona más mi carrera. Esta beca es una gran ayuda, ya que sin ella no creo que podría estar logrando mis sueños".

El apoyo que brinda la Alcaldía de Guachené además de cumplirle las metas profesionales a la joven, le cumplen un deseo a su familia. "Este es un sueño colectivo", confiesa Villegas.

Buena reputación

La joven de 21 años eligió el programa de Bacteriología gracias al voz a voz de uno de sus conocidos, quien le sirvió de testimonio para conocer sobre la calidad, el profesionalismo y los valores de la U. Católica.

Una vez que surtió el proceso de ingreso María Fernanda comprobó el testimonio. Indica que cada día que pasa en los pasillos de la Universidad se da cuenta del amor que siente por todo lo que rodea su proceso de formación, incluyendo a sus profesores, compañeros y demás.

Disfrutar de sus clases de hematología y bioquímica le ha confirmado que está en el lugar correcto.

María Fernanda tiene muchas metas, entre ellas seguir estudiando y especializarse en Hematología Clínica o en Administración de la Salud. Para lograrlo ella se esfuerza más y pone el sello del amor y dedicación a cada situación que enfrenta.

El esfuerzo de la estudiante se traduce en el anhelo de ayudar a su familia, que es el motor que la conduce a alcanzar sus sueños.

 

*Con información de la Universidad Católica de Manizales.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)