Fotos | Prensa Escuela Santa Teresita | LA PATRIA
En la celebración de los 95 años de la institución se rindió homenaje a los egresados hace 25 y 50 años.
Mariana Cifuentes Salazar
María José Castro Urrea
Prensa Escuela
Chinchiná
Ambiente de fiesta, recuerdos, reencuentros, alegría y hasta momentos de nostalgia, se vivieron en la Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná, durante la reciente celebración del Día de los egresados.
Con ese acto se puso fin a las festividades de la semana cultural en el marco de la conmemoración de los 95 años de la institución. A esta hermosa ceremonia asistieron egresados de muchas promociones; los más destacados fueron los de 1974 (50 años) y los de 1999 (25 años), sin dejar de lado a los demás asistentes.
Con una sentida Eucaristía, que sirvió de preámbulo a lo que vendría después, se dio la bendición y bienvenida a cada uno de los presentes, luego se presentó una variada programación de bailes y música, un compartir y se finalizó con la rifa de premios.
Fue maravilloso presenciar el encuentro de varias generaciones, que coincidían en su amor y agradecimiento por su institución, recordando momentos felices e inolvidables.
Según ellos “fueron demasiado significativos ya que marcaron su vida, en su gran mayoría, positivamente” y los encaminaron siempre al cumplimiento del lema institucional “Hacia un mundo mejor”.
Profesores activos como Yolanda García, Liliana Guarín, María José Quiroga, entre otros, así como hermanas de la Providencia y docentes pensionados engalanaron la celebración.
Poder conocer impresiones como la de la Hermana Nidia del Carmen quien expresó “Me siento muy feliz, casi no pude dormir esperando este día”, además escucharla compartir historias de cómo llegó a ser una hermana de la Providencia y cómo enseñaba en sus tiempos de docencia; fue algo maravilloso y enriquecedor.
Y así como ella, muchos otros que quisieron expresar su sentir con respecto a esta celebración, además de narrar muchas de sus anécdotas.
La I.E. Santa Teresita ha marcado a varias generaciones de chinchinenses.
Juan Camilo Aguirre, egresado del año 2019, se desempeña actualmente como docente practicante en el área de filosofía y letras y algunos de sus compañeros, compartieron sus experiencias y los momentos especiales que vivieron en su paso por la institución.
Los asistentes dejaron valiosos consejos para los actuales estudiantes, “Vivir cada momento de manera feliz y no ver el estudio como una obligación, recordar que el tiempo en el colegio es uno de los más importantes e irrepetibles”.
Para cerrar con broche de oro, se impusieron medallas a los egresados que estaban celebrando 25 y 50 años de graduación, finalizando con una sesión de fotos, tertulia, abrazos, risas y lágrimas.
La comunidad educativa se reunió en torno a actos artísticos y culturales.