
Foto I Cortesía FFIE I LA PATRIA
La Normal de Riosucio se acerca a quedar lista, luego de casi nueve años de espera. La Alcaldía anuncia que las obras complementarias están aseguradas, gracias aún esfuerzo conjunto con la Gobernación de Caldas.
Las obras complementarias para la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio, están asegurados. Por lo menos, así lo anuncia la Alcaldía.
La Administración municipal manifiesta: “Con gran alegría y satisfacción hacemos el anuncio de los recursos para hacer el cierre financiero y poder realizar las obras complementarias de la Normal”.
Explica que esto se debe a un esfuerzo entre de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Riosucio, con el cual se pudo llegar a los cerca de dos mil 100 millones de pesos que hacen falta para terminar las obras de adecuación en infraestructura.
Adiciona: “Vamos a lograr que este sueño de los riosuceños sea realidad y tengamos una de las mejores sedes de todo Colombia”.
En su página de Faceboook, la Administración cita a la rectora de la Normal, Olvic Lucía Tabares Jaramillo. “También nos manifiesta (la rectora) su agradecimiento y felicidad por la consecución de los recursos que hacían falta”.
Complementa que “además nos hace el llamado a tener un poco de paciencia, ya que las obras tendrán una prórroga por aproximadamente tres meses más, teniendo así una infraestructura digna para la comunidad educativa”.
Antecedente de esperas con obras escolares en Riosucio y Caldas
El proyecto con la Normal de Riosucio fue incluido en el 2016 con otros 21 de municipios de Caldas en un programa nacional de ampliación de aulas, del Ministerio de Educación con la ejecución a cargo del Fondo de Financiamiento Educativo (FFIE).
Incluyó aportes de la Nación, de la Gobernación y de las alcaldías. Hasta ahora, van terminadas 18 de las 21. Restan la Normal de Pácora, la de Riosucio y el colegio Gerardo Arias, de Villamaría.
Tras retrasos y cambios de contratistas, ahora el municipio parece encaminarse a tener, en definitiva una nueva sede para esta Normal, referente educativo en el occidente del departamento.
Dotan los restaurantes de Riosucio
Entre tanto, se llevó a cabo la entrega de los elementos para dotar los restaurantes escolares de las instituciones educativas del municipio. Así lo indica la Alcaldía.
Añade que entregó objetos como ollas, estufas industriales, neveras, licuadoras, entre otros. “Estos van a permitir que las niñas, niños y jóvenes tengan condiciones óptimas en la alimentación escolar”.
Así mismo, la Administración municipal manifestó que distribuyeron dispositivos tecnológicos para que a través de estos se puedan apropiar pedagogías que permitan a los estudiantes de los colegios y escuelas de Riosucio adquirir conocimientos y estar a la vanguardia en educación.
“Seguiremos trabajando para dar garantías y condiciones dignas a los alumnos, siendo conscientes de que el estudio es la forma de tener mayores posibilidades a futuro”, concluye la Alcaldía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.