El alcalde advirtió que los agentes de tránsito seguirán en las calles haciendo cumplir las normas

Foto | Alcaldía de Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

El alcalde advirtió que los agentes de tránsito seguirán en las calles haciendo cumplir las normas

Autor

En medio de la reestructuración que atraviesa el Instituto de Movilidad de Pereira, con renuncias e intervención de la administración municipal, el alcalde Mauricio Salazar, anunció que tampoco habrá retenes en la ciudad. 

Así lo manifestó el mandatario de la capital risaraldense en un vídeo publicado en sus redes sociales donde dijo que el motivo de la suspensión de los retenes en la ciudad se debía a la modernización de la entidad. 

“He ordenado suspender en Pereira los retenes de tránsito, esto con ocasión del proceso de modernización que se viene para la entidad”, empieza Salazar en el vídeo.

La intervención de la alcaldía en el instituto empezó días atrás cuando Salazar emitió un comunicado público en donde anunció cambios al interior de la entidad por las constantes quejas y videos que se han hecho virales. 

Especialmente el registrado a inicios de este año, donde un grupo de agentes de tránsito se enfrentaron con otros ciudadanos en un operativo realizado en el centro de la ciudad. 

En el vídeo que se hizo viral en redes sociales, se ve como una de las agentes le tumba el celular a un hombre que estaba grabando el procedimiento. La respuesta del hombre fue hacer lo mismo con el celular de la agente y tratar de huir, pero otros agentes lo interceptaron metros después.

“Como alcalde rechazo categóricamente cualquier acto de agresión o abuso hacia nuestra ciudadanía. Este tipo de acciones no representan los valores ni los principios que deben guiar a quienes están al servicio público”, escribió en el comunicado. 

El alcalde insistió en que la labor de los agentes debe velar por el bienestar colectivo y destacó la necesidad de contar con instituciones modernas y al servicio de la gente.

“Pereira merece instituciones al servicio de la gente, comprometidas con el bienestar colectivo. No toleraremos conductas que afecten la confianza ciudadana”, agregó.

Entre los cambios que se han hecho al interior del instituto en las últimas horas, se registra la renuncia de dos funcionarios. Juan Gabriel Londoño, director operativo de guardas y la agente de tránsito Daniela Ceballos. Ambos renunciaron por motivos personales. 

Mauricio Salazar además advirtió que la suspensión en los retenes de tránsito no significa incumplimiento de las normas.  

“Esto no significa renunciar a la autoridad, los agentes estarán en las calles contribuyendo a mejorar la movilidad pero también sancionando a los infractores”, concluyó.

El alcalde advirtió que los agentes de tránsito seguirán en las calles haciendo cumplir las normas


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)