Fotos | Cortesía Casa de la Cultura y Alcaldía | LA PATRIA
Los chinchinenses desfilaron en los Carnavales del Café.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Los chinchinenses rumbearon y se entretuvieron con la programación de los tradicionales Carnavales del Café. Se iniciaron este viernes y terminaron ayer por la noche.
El tablado lo armaron a un costado del Parque de Bolívar, al frente del edificio de la Alcaldía. Hasta este sitio llegaron los que iban a asistir a los conciertos y al V Festival de la Trova, la Parranda y el Humor. Además, hubo un espacio para los deportes de conjunto y un ciclopaseo.
La cereza del pastel fue el II Festival de Artes Vivas y el Festival de Salsa al Parque, con la participación de melómanos y amantes del teatro del Eje Cafetero.
Cerca de mil personas, entre estudiantes, profesores, empleados públicos y gente del común, asistieron al desfile institucional.
Salió de la Fábrica Buencafé Liofilizado, recorrió la carrera 8.ª y terminó en la tarima del parque.
Fiesta
El sábado se presentaron en la tarima Los Hermanos Medina; Alirio y sus Parranderos; Francy y Charly Carmona. El frío y la lluvia no impidieron que los espectadores fueran a ver los shows, que se extendieron hasta altas horas de la noche.
Varios espectadores se hicieron por los alrededores del parque y las esquinas, y desde esos puntos escucharon a los artistas.
La Casa de la Cultura desarrolló el II Festival de Artes Vivas y el V Festival de la Trova, la Parranda y el Humor. En las instalaciones de la Casa de la Cultura hubo un conversatorio sobre parranda e improvisación al estilo boricua.
Las fiestas tradicionales se celebran cada año en octubre. Sin embargo, en esta ocasión las pospusieron para la primera semana de noviembre porque coincidían con las elecciones.
El arte y el teatro tuvieron espacio en la celebración.