Julián Daza, artista de música popular, tiene 12 años de carrera artística.
Foto Luis Fernando Trejos/Q'HUBO
LA PATRIA | MANIZALES
Julián Daza es un artista de música popular de San Carlos (Antioquia), que desde hace 12 años busca posicionar su nombre en el listado de intérpretes de ese género en el país.
Musicalmente hablando no le teme a las fusiones y asegura ser "atrevido en ese sentido" y que por ello ha podido avanzar porque no le da "miedo mostrar y hacer cosas nuevas, ese ha sido el sello de Julián Daza y lo seguiré haciendo, lo que se venga lo hago de la mejor manera".
Ha hecho colaboraciones con artistas como Jessi Uribe, Luis Alfonso, Jhon Álex Castaño, Luisito Muñoz, Los hermanos Medina, Michael Rosero, Yelsid, El Cano y actualmente promociona su nuevo sencillo, Dios me dijo, un tema que hizo en autoría con El Cano y Cristian Osorio.
"Es una canción para toda esa gente berraca, guerrera, resiliente, que tiene ese sueño, esa meta en el corazón y que todos los días se levanta por eso, pero también es para esas personas que en algún momento tienen un problema, que sienten que las cosas no se están dando y es solo voltear los ojos hacia Dios porque él nos saca de donde sea".
Aparte de este tema, Julián cuenta con por lo menos 50 canciones en plataformas digitales como Qué tal, A medianoche, Un dilema, Despechada, Vamos a hacer el amor, Bendecidos, No está pa' nadie, Usted señora y menos mal, por mencionar algunas.
Comienzos en la música
Su gusto por la música popular es por herencia familiar, pues aunque su padre y sus tíos fundaron agrupaciones de 25 y 35 años, la música, según Julián, no se ha comportado bien con ellos y por ello pretende ser el primero en poner la tradición en alto. "Quiero llegar, si mi Dios lo permite, a las altas esferas y ondear esa bandera para que cuando la gente diga: vea a ese montañero allá cantando yo también pueda decirlo porque tengo una referencia en mi casa y son mis tíos, mis primos y mi padre".
Balance y proyección
A un mes de finalizar el 2024, Julián califica este año como maravilloso, pues ha recorrido Los Llanos, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca e irá a Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila para continuar en el 2025 por Antioquia y otros departamentos con el fin de seguir mostrando su música.
"Mi Dios me ha dado una bendición enorme, no me lo esperé nunca. Lo estoy tomando con mucha tranquilidad, con mucha mesura, amando cada día más lo que hago. Yo no hago esto por plata ni por fama, la música es generosa y da recursos, pero no es el valor principal. El próximo año viene mucha música para ir a cada rincón de Colombia".
Destacado
"Acepto al artista con el que pueda colaborar más adelante, pues si la música Dios me lo pone en el camino, lo hacemos con todo el amor del mundo", Julián Daza.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.