Víctor Jhons (publicista de Sírvalo Pues), Fabián López García (mellizo, de Marquetalia), Lina Jiménez (de Manzanares, hermana de Yeison), Mauricio Salazar (de Filadelfia), Brayan Quiceno (de Manzanares), Gustavo López García (mellizo, de Marquetalia), integrantes de Sírvalo Pues.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

Víctor Jhons (publicista de Sírvalo Pues), Fabián López García (mellizo, de Marquetalia), Lina Jiménez (de Manzanares, hermana de Yeison), Mauricio Salazar (de Filadelfia), Brayan Quiceno (de Manzanares), Gustavo López García (mellizo, de Marquetalia), integrantes de Sírvalo Pues.

Cinco caldenses, cuatro del oriente y otro del norte, sirvieron un sueño: convertirse en una de las empresas organizadoras de eventos musicales más importantes del país en el momento. Y qué mejor manera de hacerlo que al lado de un coterráneo, el artista de música popular manzanareño Yeison Jiménez.

El reto de este 2024 fue organizar el Tour 17/32, que ya pasó por La Macarena (Medellín), el Movistar Arena (Bogotá) y que esta tarde/noche llega a la Plaza de Toros de Manizales.

Esta es la prueba de fuego, que ya se cumplió en parte con la venta de toda la boletería con casi una semana de anticipación.

Yeison quiere que este concierto sea especial, porque es en su tierra y ante su gente. Incluso, contrató dos chivas o buses escalera que llegarán desde Manzanares con personas a acompañarlo en su presentación.

Fabián López García (mellizo, de Marquetalia), Lina Jiménez (de Manzanares, hermana de Yeison), Mauricio Salazar (de Filadelfia), Brayan Quiceno (de Manzanares), Gustavo López García (mellizo, de Marquetalia), ellos son los caldenses de Sírvalo Pues.

 

De su interés: Los artistas que estarán en el concierto de Yeison Jiménez este sábado en Manizales

 

LA PATRIA habló con los empresarios de Sírvalo Pues, que delegaron en Mauricio Salazar, encargado de las negociaciones y uno de los cinco caldenses integrantes, la vocería de esta entrevista.

 

¿Cómo nace este sueño?

Lo tuvo en la cabeza Gustavo, uno de los mellizos, de Marquetalia. Me decía en medio de copas que uniéramos fuerzas e ideáramos una empresa grande. Con el tiempo se demostró que lo logramos, pues Sírvalo Pues ahora es de las empresas más importantes de Colombia.

¿Les tocó comer mucha mier...?

De todo, nos dieron en la cabeza, nos robaron, un mismo paisano nos tumbó y de eso aprendimos, se acabó la sociedad que yo tenía con el que trabajaba antes y después Mellizo me dijo: hagamos esto. Recogimos a Brayan, a Lina (hermana de Yeison) y acá estamos, ciento por ciento caldense.

¿Algo para olvidar de este proceso, les cerraron puertas?

Tengo un amigo en Medellín, Óscar Botero, de Olímpica, y me molestaba diciendo que llegué a la capital antioqueña en un Renault 4, con una bolsita del Éxito. Le respondí: 'casi'. Pero la vida ha sido maravillosa con nosotros y acá vamos.

¿Cuál fue su primer concierto como socios?

En Marquetalia, en el 2018, llevamos a Jessi Uribe. Luego subimos a dos, tres artistas y estamos haciendo unos con 8 o hasta 12. Vamos de la mano de Dios. El año pasado fueron 34 eventos, en el 2024 van 44.

¿Cuál es ese concierto inolvidable?

Hubo uno que marcó un antes y después para nuestra empresa. Fue ocho días antes de pandemia, en La Macarena (Medellín), el 29 de febrero del 2020.

Llenamos el escenario, nadie nos conocía, no creían en nosotros, pues hacíamos certámenes pequeños. Esto de hoy con Yeison es muy importante, producirle al mayor artista popular nos deja muy bien parados. Realizamos los de Hebert Vargas y los de Luis Alfonso. Vamos por buen camino y vienen cosas mejores.

¿Cómo sobrevivir en este medio y evitar las pérdidas? Debe ser una ruleta que se llene o no el escenario

¿Qué tenemos? La bendición de Dios, hemos hecho eventos grandes y llegamos a lo más alto rápido, escogemos muy bien la nómina, para evitar esos peligros. Es una magia.

La pelea que hubo entre Yeison y Luis Alberto Posada (los dos hacían parte, juntos, de sus conciertos), ¿cómo los afectó?

Resultamos metidos en ese merequetengue, respetamos mucho al maestro Posada, es el papá de los pollitos y él sabe que acá tiene las puertas abiertas.

No nos involucramos en esa pelea porque es momento de limar asperezas y que él vuelva a los escenarios con Sírvalo Pues. Terminamos enredados y tuvimos que salir al corte. Han dicho que esta empresa es de Yeison, no nos incomoda eso, la hermana sí es parte de ella, pero Yeison no es el dueño.

¿Es fácil emprender en Colombia?

Es complicado, lo estamos haciendo, de la mejor forma, pagando impuestos.

¿Qué prometen para esta noche?

Un evento de la mejor calidad que, creo, en música popular, no se ha visto en Manizales. Yeison llega con un show preparado, organizado y soñado. Somos caldenses y no vamos a salir con cualquier cosa.

¿De dónde sale Sírvalo Pues?

Del papá del socio Brayan, quien tenía un bar pequeñito, más feo que un perro de taller, en Santa Isabel, en Bogotá. De ahí nos pegamos. Tenemos bares que se llaman Sírvalo Pues, en la capital. Son establecimientos muy al estilo de nosotros. Es que hay algo que hemos capitalizado muy bien: Es un honor ser montañero, algo que ahora explota muy bien Luis Alfonso, porque ser montañero está de moda. Nos sentimos orgullosos de eso.

¿Cuánto empleo generan?

350 empleos, entre contadores, grupo de marketing, logística, gente de confianza, abogados. Hay que creerla, meterle, que eso en cualquier momento revienta y todo se da.

 

4 datos

  1. Las puertas de la Plaza de Toros se abren a las 4:30 de la tarde. El concierto va hasta las 3:00 a.m.
  2. Los teloneros son El Andariego, Brayan Muñoz y Andrés Riobueno.
  3. Durante la presentación a Yeison lo acompañará un artista sorpresa.
  4. Se vendieron 130 palcos y cerca de 9 mil puestos para graderías.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.