El artista británico, Liam Payne, integró la icónica banda One Direction.

Foto | Tomada de internet | LA PATRIA 

El artista británico, Liam Payne, integró la icónica banda One Direction.

LA PATRIA | MANIZALES 

Liam Payne, exvocalista de la banda británica One Direction, falleció el pasado miércoles en Buenos Aires (Argentina). Los resultados de la autopsia revelaron que el artista sufrió un politraumatismo y hemorragias internas y externas como consecuencia de una caída desde un tercer piso.

Su abrupta partida ha conmocionado a todas las fans que siguieron a esta agrupación desde sus inicios, hasta el año 2016 cuando sus integrantes terminaron sus contratos con la franquicia que los lanzó al estrellato y pudieron iniciar sus carreras como solistas.

LA PATRIA recogió testimonios de algunas fans sobre la muerte de Payne y lo que representó la banda en sus vidas.

Eliana Jurado

Qué dolor tan horrible, porque Liam fue parte de la adolescencia de muchas personas, muchas crecimos con él, en mi caso One Direction fue mi motivación para aprender inglés y por ridículo que parezca solo quería entender lo que decían y gracias a eso hoy en día puedo conseguir empleos en el exterior. Para mí marcó mis ganas de viajar, de comerme el mundo, de tatuarme de tener un propósito a veces cuando las cosas estaban difíciles en mi adolescencia.

 

Catalina Solano

Liam Payne: Fue un artista que trascendió fronteras. El dolor de saber que un ser humano que conectó con lo más profundo de mi ser y con millones de fans, ha fallecido, es desolador. Aunque nunca tuve la oportunidad de recibir una caricia, un abrazo, o una mirada suya, su música me hizo sentirlo increíblemente cerca. En 2014 tuve la fortuna de verlo en el estadio El Campín de Bogotá, cuando aún formaba parte de One Direction. Aunque lo vi desde la distancia, soñaba con la posibilidad de algún día tenerlo más cerca. Hoy, esa esperanza se desvanece con esta triste noticia.

Es impactante pensar que muchos de nosotros manteníamos viva la ilusión de ver a One Direction reunido nuevamente en un escenario, y nunca en un funeral. Esta pérdida repentina nos recuerda lo efímera que es la vida y el profundo impacto que los artistas, como Liam, tienen en nuestras vidas.

 

Valentina Henao

Me impacto mucho porque hay momentos en la adolescencia que nos marcan profundamente, One Direction fue uno de ellos y a menudo dejamos pasar sin darnos cuenta de su impacto hasta mucho después. Tal vez fue un grupo de amigos que crearon una banda de manera pasajera con quienes compartí risas, aventuras y confidencias que me ayudaron a crecer y madurar.

Con el tiempo cada uno siguió caminos diferentes, pero las memorias que crearon juntos permanecen vivas en toda una generación, siento que es normal sentir dolor al recordar una etapa que ya no existe y personas que ya no están, como hoy que se fue una parte de ella, pero lo importante es valorar lo que esos momentos nos dieron. Aunque la nostalgia a veces duele, esos recuerdos siempre serán un tesoro de quiénes fuimos y cómo nos formaron y a medida que avanzamos en la vida, esas experiencias positivas quedan como una base sólida, que, aunque ya no están presentes físicamente, siempre será parte de lo que somos.

 

Sara Quintero

Enterarme de la muerte de Liam trajo todos los recuerdos en los que llegaba a mi casa después del colegio y veía la película de los 1D, coleccionaba sus álbumes, hacía fila para sus conciertos y pegaba posters en mi cuarto. Uno nunca cree que sus ídolos de infancia vayan a morir, uno los cree inmortales, pero cuando pasan estas cosas la realidad te da una cachetada. Siempre será parte de nuestra vida, nuestra infancia y lo recordaremos por sus bailes, chistes y por ser el primer amor platónico de muchas.

 

Isabella Jaramillo

Al pensar en One Direction sólo se me ocurren palabras de gratitud y admiración, no sólo me dieron momentos muy felices en mi adolescencia si no que marcaron por completo mi vida, y estoy segura de que hay muchísimas personas que se identifican con ese sentimiento.

La pasión por la música y la sensación de admirar a cinco muchachos que se convirtieron en ídolos de toda una generación es inexplicable y les agradezco todos los días por haberme permitido vivir algo así, por haberme hecho tan feliz, por dejarme amigas que comparten esos sentimientos hacia ellos y por haber cambiado la vida de tantas niñas que crecimos con ellos. Sé que suena increíble pero la forma en la que un ídolo marca una vida es incomprensible y el amor que siento por personas que ni siquiera conozco va más allá de las palabras, hasta el día de hoy escucho One Direction casi todos los días y daría lo que fuera por haberlos podido ver a los cinco unidos.

Liam siempre fue y será una parte importante en el corazón de cada directioner porque hizo parte de una de las etapas más bonitas de nuestras vidas, sólo agradecimientos por haber hecho parte de ese sueño tan lindo y por haber inspirado tantas vidas como la mía todos los días.

 

Alejandra Castaño de los Ríos

Fue algo súper inesperado, me tocó la adolescente interior y me hizo recordar muchos momentos con mis mejores amigas. Marcó a toda una generación, a la misma que abrazo porque sé que todas entendemos este sentimiento que nos dejó en shock.

 

Sara Ortiz

Para contexto, cuando 1D se formó yo iba a cumplir 10 años, y después de un evento muy difícil en mi vida personal que me llevó a entrar en depresión a los 12 empecé a escucharlos e inmediatamente me sacaban de ese lugar oscuro en el que estaba. No solo las letras que tenían sino los mundos que creaban con cada canción y álbum me ayudaron a comprender que algo mejor podía llegar, que tal vez había algo que valía la pena en el mundo para seguirlo intentando.

La forma en la que yo conecté con su música y con sus personalidades en forma de video driarios, entrevistas, conciertos y demás, me llevó a reencontrarme con partes de mi niña interior que estaban heridas y escondidas, a verme con compasión y a encontrar personas que estaban pasando por situaciones similares. No solo me dieron un lugar seguro para encerrarme en mi cuarto y transportarme a un lugar mejor, sino que me dieron una comunidad de personas que entendían lo que estaba sintiendo y conectaban con el mensaje que ellos proyectaban.

Por otro lado, su música y sus carreras me ayudaron a creer en mis sueños y a perseguirlos, además el manejar páginas de comunidades digitales y crear contenido dentro del fandom me llevó a aprender muchísimas herramientas y lecciones que aplico hoy todos los días en mi carrera como Social Media Manager. Ese tipo de cosas que solo aprendes al pasar cantidades de tiempo exageradas en línea creando conexiones con personas reales que tienen ideas en común en un espacio digital

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)