Manizales ofrece variedad de actividades recreativas, deportivas, conciertos, desfiles y exposiciones de arte.

Fotos | Archivo | LA PATRIA

Manizales ofrece variedad de actividades recreativas, deportivas, conciertos, desfiles y exposiciones de arte.

PREGONERO | Manizales

La Feria de Manizales llega, como cada enero, a revalidar la importancia que alcanzó en el país y en el exterior como evento turístico, cultural, patrimonial y económico de la ciudad. No en vano son esperados 250 mil turistas según cálculos de Cotelco Caldas, entidad que confirmó una ocupación del 80% de camas en el arranque de este 2025.

Las cerca de siete décadas (68 años) poniendo a celebrar a los colombianos exigen cada año una programación que convoque y divierta, para promover el turismo, la economía, la recreación, por medio de la mezcla de tradiciones paisas y españolas, que ya alcanzaron el rótulo de evento icónico en el calendario cultural del país.

Bien es sabido que la Feria es una expresión de la rica cultura cafetera y en ello es clave el Reinado Internacional del Café, que este año contará con 25 candidatas, y se ha convertido en parte del patrimonio cultural de la ciudad y la región.

En la Feria de Manizales se celebran tradiciones

En la Feria de Manizales se celebran tradiciones, música, danza y gastronomía típica.

 

Para los jóvenes regresa el salto extremo a la Unidad Deportiva Palogrande, así como el tobogán gigante acuático al Bosque Popular. Para las familias estará la novedad de la feria gastronómica en el bulevar de la 48, además se tendrán actividades masivas, que aunque generan resistencia en algunas sectores de la población, en Manizales cuentan con apoyo masivo como la cabalgata de apertura y la reconocida Temporada Taurina, que trae a las grandes figuras del toreo mundial.

Dentro de las transformaciones que viven los espectáculos el Festival de tango se encumbra al pasar de calles y plazas al importante escenario del Teatro Los Fundadores, donde adquiere otra dimensión, lo mismo que en el auditorio de Confa de la 50, así como en la tradicional Calle del Tango, donde la tradición y el espectáculo se mantienen más vivos que nunca.

Como en años anteriores, a la programación deportiva se sumarán jornadas de actividades extremas, que convocan a jóvenes y grupos familiares y a veredas y barrios llegará el toque ferial, así como a municipios como Villamaría y Chinchiná, donde con hechos metropolitanos como llevar a las candidatas al Reinado Internacional del Café, se busca integración entre ciudadanos, como lo confirma el hecho de que en suelo villamariano habrá conciertos, granja animal y programación para familias, porque en cada enero Manizales se convierte en punto de encuentro nacional para familias y amigos.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (tags)