Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
En esta atracción, ubicada en Palogrande, resultó lesionada la menor. Las autoridades anunciaron medidas, pero el Bag Jump continuará.
El domingo fue un día de esparcimiento para los jóvenes y niños del grupo de la Iglesia de La Cumbre, quienes llegaron hasta la Unidad Deportiva Palogrande para disfrutar de los eventos de la Feria de Manizales.
Sin embargo, para una niña, de 13 años, el festejo terminó mal y ahora espera que le programen una cirugía debido a que sufrió una lesión en la columna, luego de accidentarse en el Bag Jump, una atracción que consta de una plataforma de distintas alturas y un colchón inflable.
La madre de la menor indicó que todos iban acompañados de unos líderes, quienes solicitaron permiso a los progenitores. Como le gusta participar de actividades juveniles y al aire libre, no dudo en permitirle ir.
Una llamada le advirtió que algo había pasado y a la niña la llevaban de urgencia para un hospital. Al arribar a Ospedale, supo que ya se había lanzado en una ocasión desde 12 metros de altura y quiso repetir, pero en la segunda ocasión algo pasó.
Algo le traqueó
La niña sintió que algo le había traqueado, descendió del inflable y se acercó a los socorristas que estaban allí. Les manifestó que tenía un dolor en la espalda, mientras otras personas reclamaban por una supuesta falla mecánica que había.
Según la mujer, debieron esperar dos horas para que la atendieran, y tras una tomografía y una radiografía, recibió la visita de un especialista, quien indicó que le deben practicar una cirugía y es posible que la deban someter más adelante a otra.
Añadió que la probabilidad de que su hija no vuelva a caminar es mínima, aunque teme por las secuelas que pueda llegar a sufrir. Reclamó porque nadie guía a quienes se van a lanzar ni le pregunta por su estado de salud, además de que toda la atención ha sido por medio de su EPS, y no por medio de la póliza.
También mostró su inconformismo con un representante de la atracción, pues dice que intentó echarle la culpa a la afectada, que eso es responsabilidad de una empresa de Bogotá y todos se tiran la pelota frente al incidente.
Alcalde dice que seguirá funcionando
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, dijo que el operador del evento respondió con la póliza y el diagnóstico es positivo y están pendientes de la evolución.
Dijo que se tomaron restricciones y menores de 18 años no podrán saltar de 12 ni 8 metros, y solo podrán saltar desde 4 metros, con acompañamiento de sus padres y con las autorizaciones debidas.
Añadió que sobre una posible falla, eso lo determinarán las investigaciones, "pero seguramente no".
Falla mecánica
El domingo, LA PATRIA verificó que la atracción estaba suspendida por fallas mecánicas. Sin embargo, continuaría prestando el servicio.
El secretario del Deporte de Manizales, Diego Espinosa, dijo en un video que publicó la Alcaldía que hace nueve año no se tenía el Bag Jump en la Feria de Manizales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.