Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
ChocQuibTown compartió la tarima con los asistentes, que no dudaron en bailar el repertorio del grupo.
PREGONERO | MANIZALES
Apurado y chiflado. En eso se puede resumir la lectura del Pregón que hizo anoche Carlos Mario Marín, alcalde de la ciudad. El mandatario salió a la tarima de la Plaza de Bolívar para abrir la edición 66 de la Feria de Manizales y se dirigió rápidamente a los ciudadanos que lo silbaron durante su intervención.
El evento empezó 12 minutos después de lo pactado (7:12 p.m.). Primero aparecieron las candidatas al Reinado Internacional del Café y, con ellas de fondo, Marín dio comienzo a la mejor Feria de América. A él lo acompañó un grupo de personalidades. A las 7:30 p.m. ya había terminado.
Demorados
Luego lo siguió la Banda Municipal de Manizales; mientras la gente se agolpaba en los alrededores. Ni el frío ni la lluvia impidieron que disfrutaran, pero si por poco y dañan la velada que terminó calentando ChocQuibTown. La gente criticó que se demoraran hora y 20 minutos en aparecer.
Goyo, Tostao y Slow, con su energía del pacífico, pusieron a bailar a los asistentes y les hicieron olvidar el retraso. Unos estaban bien ubicados y tuvieron excelente vista. Otros debieron valerse de las pantallas gigantes para ver a los artistas, pues las sombrillas usadas cerca a la tarima poco dejaron ver a los que estaban más atrás.
La noche la cerró el grupo Niche, que de nuevo deleitó a los salseros de la ciudad. Éxitos de antaño y actuales sonaron para poner a bailar a todos; mientras entonaban las letras y aplaudían la presentación.
Se gozaron el concierto
Jimmy Ramírez, de Pereira
Vine a ver al grupo Niche.
Maira Alejandra Muñoz, de Pereira
Vine fue a ver a Niche.
Luis Palacio, de Pereira
Lo que vine a ver fue al grupo Niche.
Daniela Betancur Henao, de Manizales
Me encanta la salsa, por eso vine a ver a Niche.
Santiago Quintero, de Manizales
Vine a disfrutar de la mejor Feria de América. He sido salsero toda la vida, vine por Niche.
Carlos Eduardo Hurtado, de Manizales
Vine por Niche y para escuchar la canción Algo que se quede.
A Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, lo chiflaron durante la lectura del Pregón.
El grupo Niche brilló con temas del pasado y actuales.