Padre Orlando Hoyos Zuluaga

Misionero de La Consolata

Mañana Septiembre 01/2024 11:00 a.m. celebraremos en el Santuario Nuestra Señora de Fátima tan especial aniversario. Fue ordenado Sacerdote Misionero De La Consolata hace 50 años en La Catedral Basílica de Manizales por Monseñor Ángel Cuniberti, entonces Vicario Apostólico en Florencia (Caquetá).

Recordamos cuando el Padre Víctor Menegon, misionero italiano, llegó a nuestra casa en Pensilvania, hablándonos del seminario menor que tenían en San Félix Caldas. Nuestra madre lo recibió con alegría estando muy atenta a la palabra del enviado de Dios ya que la felicidad para ella era tener un hijo sacerdote. En esa ocasión fue nuestro hermano Ariel quien aceptó la invitación, iniciando su camino misionero.

Cuatro años después el P.Menegón regresó y Orlando, motivado por Ariel, siguió sus pasos, trayendo mucha felicidad a nuestra familia.

Terminado el bachillerato y la filosofía (Universidad Javeriana en Bogotá), viajó al norte de Italia para iniciar su noviciado. Luego en Roma cursó estudios de Teología Fundamental (Universidad Gregoriana) y Teología Moral (Alfonsianum). En Francia estudió francés, necesario para la misión en Zaire (África) donde iría después de la ordenación sacerdotal (Manizales 1974). Viajó al Zaire para su primera misión regresando tres años después a Colombia donde asumió otros servicios: Formador en Medellín y Bucaramanga; misionero en Caquetá y Cauca; director de la revista Dimensión Misionera; Párroco en Manizales y Bogotá.

Hoy celebramos con nuestro hermano sus Bodas de Oro sacerdotales agradeciendo a Dios habernos dado tan preciado regalo.

Damos gracias a los Misioneros De La Consolata, la Comunidad de la parroquia de Fátima así como a familiares y amigos por compartir nuestra alegría.

Familia Hoyos Zuluaga

Autor