Un menor de 16 años fue la víctima en el barrio Campamento.

Foto | LA PATRIA

Un menor de 16 años fue la víctima en el barrio Campamento.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Juan Camilo Quintero Villegas, de 16 años, murió mientras recibía atención médica en el hospital Santa Sofía, de Manizales. El adolescente ingresó con múltiples lesiones causadas con arma cortopunzante, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al parecer, se trató de un enfrentamiento con otro joven en el barrio Campamento, ubicado en el suroccidente de la ciudad, en la tarde de ayer. Con este ya son dos homicidios que se registran en la capital de Caldas en lo que va del 2023.

El primero se trató del presunto ataque el domingo de un adolescente, de 15 años, a Mayra Alejandra Castro Valencia, de 28, en el barrio San Sebastián. Le propinó un machetazo en la cabeza y permaneció en coma hasta la noche del lunes, cuando murió.

Testigos aseguraron que el menor la insultó al verla abrazada con otra mujer, su pareja. Ella le exigió respeto y sufrió la fatal agresión. La recordaron como una persona respetuosa y amable, lo que causó indignación por este grave hecho de intolerancia.

Manizales completó dos homicidios en lo que va del 2023, tras 44 días. El último asesinato del 2022 ocurrió 31 de diciembre, cuando murió Ana María Gallard, a manos de un hombre que era su compañero sentimental.