Héctor Alonso Villada Osorio, el asesinado más reciente en Anserma (Caldas).

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Héctor Alonso Villada Osorio, el asesinado más reciente en Anserma (Caldas).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En ocho días de mayo mataron a ocho personas en Caldas. El caso más reciente se conoció en la tarde del lunes, en la vereda San Pedro, de Anserma, a 20 minutos del casco urbano, donde hallaron el cuerpo de Héctor Alonso Villada Osorio, de 56 años, con heridas ocasionadas con arma cortopunzante: 11 en el pecho y una en el cuello.

El fallecido frecuentaba el municipio los domingos, donde acostumbraba jugar billar. Sin embargo, el pasado festivo no lo vieron, por lo que el lunes fueron a buscarlo a su finca y lo encontraron tirado en la entrada. Al parecer, lo habrían asesinado desde el sábado.

Una vez conocidos estos hechos, la Policía designó un grupo de investigadores con el fin de esclarecer este crimen.

Electrocutado

La Dorada. Hugo Giraldo Giraldo, natural de Samaná, de 54 años, habitante de la vereda La Arenosa, murió víctima de una descarga eléctrica, al tocar una cuerda de luz, mientras usaba una guadaña. Fue en una finca en la vía hacia el basurero.

Investigan

Antes de que asesinaran en Anserma, las autoridades realizaron un consejo de seguridad por los últimos crímenes en Caldas.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno del Departamento, contó que hay un 65% de esclarecimiento en los homicidios y que se unificaron estrategias para bajar los índices de muertes violentas.

  • En mayo van ocho: Supía, con una piedra; Manizales, arma de fuego; La Dorada, puñal; Belalcázar, bala; Aguadas, bala; Manizales, sustancia para reducir; Manizales, puñal; Anserma, arma blanca.
  • En el mismo mes del año pasado, durante los 31 días, asesinaron a 10 personas, en Manizales (4), Victoria, La Dorada, Supía, San José, Norcasia y Chinchiná.

Extraña muerte

Foto | Tomada de Google Maps | LA PATRIA

Manizales. A un menor, de 17 años, natural de Nariño y estudiante de primer semestre de Medicina de la Universidad de Caldas, lo hallaron muerto en la puerta de la habitación que pagaba de una casa de familia, cerca del Parque de la Mujer (foto).

Lo encontró el lunes en la mañana la dueña de la vivienda. No hay claridad de la forma en que pereció. Primero se habló de que se habría quitado la vida, pero al parecer no había elementos alrededor que confirmen esa versión. Tenía un surco en el cuello que indicaría que pudo ser estrangulado. Todo está en investigación.

Temas Destacados (etiquetas)