Foto | LA PATRIA
Caso registrado en una óptica del Centro
LA PATRIA | MANIZALES
Comerciantes del Centro de Manizales denunciaron que fueron víctimas de hurtos a pesar de que las cámaras grabaron los hechos. Al parecer, a los ladrones no les importa que estos dispositivos los sorprendan mientras roban las pertenencias de los vendedores o la mercancía que ofrecen.
En un caso, un sujeto se acercó a un negocio de celulares a preguntar por estos y, al terminar la conversación, la mujer que atendía dio la espalda para sentarse en la parte trasera del establecimiento. El señalado aprovechó el descuido para sacar un equipo de un mostrador.
Un empleado del negocio alcanzó a ver la fechoría e intentó detener al ladrón. Sin embargo, este se esfumó con la misma rapidez que cometió el hurto. Al preguntarles a las personas que estaban en el exterior, manifestaron que una mujer le recibió el artefacto y se perdieron de la vista de todos.
En otro caso, una pareja ingresó a una venta de calzado y hurtó un par de tenis. Primero cogieron uno de un exhibidor y lo echaron a una bolsa, luego se acercaron a otro y agarraron uno similar. Quién sabe si la talla les dará, pero en cuestión de segundos lograron su objetivo. Aunque les dieron la espalda a los vendedores, una cámara los pilló en toda la acción.
El tercero se dio en una óptica. Dos sujetos merodearon al frente del local y notaron que las vendedoras dejaron solo el escritorio. Ni corto ni perezoso, uno se acercó hasta allí y se embolsilló un celular, mientras su compinche vigilaba desde afuera.
Recomendaciones
La mayor Sandra Cardona Nieto, jefe de Prevención y Educación Ciudadana, dio estas recomendaciones para evitar hurtos a establecimientos:
- Evite mantener grandes cantidades de dinero en la registradora
- No descuide pertenencias como billeteras o celulares y guárdelas en un lugar seguro
- No se distraiga al abrir o cerrar su negocio
- Use dispositivos como cámaras, sensores o cámaras
- Denuncie casos de extorsión
- Mantenga a la mano el número del cuadrante o comuníquese a la línea 123