Foto| Cortesía| LA PATRIA
La papelería que llevaba el pescador.
LA PATRIA| MANIZALES
Las autoridades aprehendieron a Róbinson, de 37 años, mientras arrastraba unos costales con papelería del Tránsito de La Dorada. Al parecer, ingresó a las bodegas de la entidad municipal y sustrajo 200 carpetas, cada una con 80 folios. Las autoridades llamaron al ingeniero de sistemas Julio Enrique Gómez Villarraga, quien funge como la víctima, para que interpusiera el denuncio.
Róbinson quedó a disposición de la Sijín del puerto caldense, pero se desconoce qué pretendía hacer con esos documentos. LA PATRIA se contactó con la Alcaldía para conocer su versión de este hecho y esta fue la respuesta.
"A las 2:30 de la tarde llamaron del cuadrante de la central de abastos, pues alguien que labora ahí evidenció que una persona externa sacaba una papelería de una bodega de tránsito, que se ubica en esa zona. Realmente es documentación muy vieja, que tocó desocupar del segundo piso del archivo. Son papeles de 2004, que se tienen para digitalizar, hacer un inventario y destruir esa información por antigua. Se interpuso la denuncia en la Fiscalía y el señalado quedó detenido. Cogió esa papelería, la metió en costales, la envolvió y se la llevó para una recicladora detrás de la Central de Abastos para venderla".