La cancha.
LA PATRIA | MANIZALES
Cárdenas incluyó en la noche del martes, entre su indumentaria deportiva, un cuchillo. Sí, es real, y con ese elemento cortopunzante atacó a otro deportista.
La situación fue sobre las 9:30 de la noche, en la cancha del barrio Los Álamos, cuando dos grupos de jóvenes jugaban un partido de microfútbol.
El cotejo fue subiendo en emociones hasta el punto de que se dieron roces, choques y más patadas de las necesarias. La recocha se salió de control. Un testigo explicó que el partido se empezó a tornar violento. De un momento a otro se inició una riña entre los jugadores y Cárdenas salió corriendo detrás de otro deportista, con cuchillo en mano. Miguel Alejandro García Mendieta, de 21 años, al ver lo que pasaba, intentó evitar que golpearan o lesionaran a un amigo suyo.
Cuando los alcanzó, vio armado a Cárdenas, forcejearon, ambos cayeron al piso y el agresor lo apuñaló.
García Mendieta registró una lesión en la clavícula, en el tercer espacio intercostal. Pese a eso estaba consciente y estable. Al victimario lo podrían procesar por lesiones personales.
Por lo profunda de la herida, el lesionado quedó en observación en el Hospital de Caldas y le realizaron procedimiento de tubo a tórax.