
Foto | Archivo | LA PATRIA
Ilustración sobre el feminicidio.
EFE | LA PATRIA | Guayaquil
Un tribunal de Ecuador condenó a un hombre identificado como Édgar a 26 años de prisión por el feminicidio de su expareja, Jennifer, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El caso se remonta al 10 de julio de 2024, cuando, según el testimonio de la hermana de la víctima, Jennifer y Édgar salieron de trabajar en una discoteca y llegaron a la casa de ella, ubicada en la provincia de Orellana, en la región amazónica del país.
Empezaron a discutir, pues él quería conversar y ella no, de acuerdo al mismo testimonio, por lo que la mujer se fue a descansar junto a su hija adolescente. Fue entonces cuando el hombre decidió golpearla en la cara y luego apuñalarla con un cuchillo en la espalda y en el pecho.
"Jennifer ya había terminado la relación sentimental de tres meses con Édgar cuando él la atacó", indicó la Fiscalía en el juicio.
Los testimonios de las hijas adolescentes y de la hermana de la víctima, y de otros testigos y peritos sustentaron el caso, señaló el Ministerio Público.
"Un perito psicólogo explicó que el detonante del delito fue que Édgar no aceptó la ruptura de la relación", agregó la institución.
Tras el crimen, el hombre se llevó el bolso, el teléfono móvil, los documentos personales y el dinero de su expareja, y horas después fue detenido en un autobús interprovincial cuando intentaba huir.
Además de la pena de cárcel, el hombre deberá pagar una reparación integral de 10.000 dólares a los cinco hijos de la víctima, quienes quedaron huérfanos tras el crimen.
Asimismo, las dos adolescentes que presenciaron el feminicidio de su madre recibirán tratamiento psicológico en centros médicos públicos del país.
Según datos de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA), en 2024 en Ecuador se registraron 274 víctimas de feminicidios, quienes dejaron a 131 niños, niñas y adolescentes en la orfandad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.