Foto / EFE / LA PATRIA

Manifestantes en varios puntos de Perú rechazan a la nueva presidenta y piden comicios.

Autor

EFE | LA PATRIA | Lima
La Cancillería peruana convocó ayer al encargado de negocios de Colombia en Lima “y le expresó su extrañeza por las declaraciones de autoridades de ese país sobre los acontecimientos recientes”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió el jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para el destituido mandatario de Perú Pedro Castillo.
Castillo fue destituido el miércoles por el Congreso por “permanente incapacidad moral”, poco después de que dictara la disolución del Parlamento, anunciara un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto y a reorganizar el sistema de justicia.
En este sentido, la Cancillería peruana recordó a Colombia que en Perú “existe pleno respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la separación de poderes, lo que garantiza el acceso de todos nuestros ciudadanos a una justicia independiente”.
“El Gobierno del Perú continuará profundizando la amistad, cooperación e integración que unen a ambos pueblos, en base al respeto mutuo, la plena vigencia del derecho internacional y los valores compartidos sobre democracia y derechos humanos”, concluyó el comunicado de la Cancillería.

Temas Destacados (etiquetas)