Foto | LA PATRIA
Aunque el fin de semana estuvo pasado por agua, Manizales no registró ninguna emergencia, según reporte de la Administración Municipal al cierre de esta edición.
El incremento de lluvias durante el puente festivo llevó a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informara ayer que nueve estaciones del Sistema de Monitoreo de la ciudad muestran alerta amarilla, estas hacen parte del Sistema Integrado de Monitoreo Ambiental de Caldas, SIMAC.
De acuerdo con la comunicación de la Administración municipal, los sectores tienen un acumulado de lluvias en 25 días superior a los 200 milímetros, por lo que invitaron a la comunidad a implementar medidas de reducción del riesgo ante las altas concentraciones de lluvias mencionadas.
Por ello recomiendan revisar constantemente y hacer seguimiento a fenómenos amenazantes del municipio como movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales que puedan afectar comunidades en zona urbana y rural.
"Desde la Administración municipal estamos preparados para afrontar cualquier situación de riesgo, tenemos un buen sistema de alertas, contamos con recorridos permanentes en las zonas de riesgo, sumado a la labor que realizan las Guardianas de las Laderas, limpiando las cunetas y canales de recolección de aguas lluvias; además, nos encontramos realizando obras de mitigación que ayudan a prevenir los riesgos que puedan afectar a las comunidades", agregó el comunicado de la Alcaldía de Manizales.
No lo olvide
En caso de presentarse alguna situación, que pueda generar riesgo a la comunidad, repórtela a la línea 119 del cuerpo oficial de Bomberos de Manizales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.