
Foto | Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago | LA PATRIA
Los bomberos rescataron el animal y se lo entregaron a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca
En la madrugada del miércoles (26 de febrero) habitantes de Cartago reportaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio (CBVC) una visita inusual a una de las viviendas del barrio Terrazas de la 14.
Al llegar al barrio, los bomberos se encontraron con un caimán de anteojos, también conocido como babilla, en el antejardín de una vivienda.
Bajo los protocolos de protección animal y de cuidado con la fauna silvestre, los bomberos lograron capturar al reptil, asegurando la tranquilidad de los vecinos del sector.
Brayan Llanos, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en comunicación con el medio Noticias Cartago, señaló que la comunidad fue quien alertó del animal en el andén de la vivienda después de las fuertes lluvias que cayeron el miércoles en el municipio.
“Se desplazaron cuatro unidades en la máquina número tres y en la camioneta. Se hace la neutralización y captura del animal. Posteriormente se trae a las instalaciones del cuerpo de bomberos y se entrega a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)”, informó el bombero.
Llanos añadió que el rescate fue posible a la formación constante que tiene el cuerpo de bomberos para el manejo de fauna silvestre.
Desde el CBVC recordaron que en caso de encontrar animales salvajes en zonas urbanas, lo mejor es contactar a las autoridades competentes y evitar cualquier intento de manipulación, ya que esto puede ser peligroso tanto para las personas como para el animal.
“En el Valle del Cauca los caimanes habitan en humedales, especialmente donde hay espejos de agua. Ya que allí pasan gran parte del día en el agua, en donde realizan la caza. Lo importante es mantener la calma si se encuentra con uno de ellos y no acercarse, no invadir el espacio para que no ataque”, recomendó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.