Foto | Policía Nacional | LA PATRIA |
La víctima fue el patrullero Jeyson Jair Parra Vera, adscrito a la Estación de Policía de Quibdó.
En la mañana del sábado (25 de enero), el patrullero Jeyson Jair Parra Vera, adscrito a la Estación de Policía de Quibdó, fue asesinado por un francotirador, que al parecer, pertenece a la guerrilla del Eln.
El hecho ocurrió mientras los uniformados verificaban la instalación de una bandera alusiva al grupo armado, en el parque principal del casco urbano del municipio de Santa Rita de Iró.
Durante el desplazamiento, el patrullero Parra Vera fue impactado por la espalda con un disparo de arma de fuego, en lo que las autoridades han calificado como un ataque de modalidad francotirador.
Las autoridades después del atentado, coordinaron una operación de extracción vía helicóptero para trasladar al uniformado al hospital San Francisco, en Quibdó. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, el patrullero falleció debido a la gravedad de la herida.
La Policía Nacional, a través de redes sociales condenó el ataque mediante un comunicado en el que calificó el hecho como una "acción criminal que segó la vida de un servidor público mientras cumplía con su deber".
La institución expresó su solidaridad con la familia de la víctima y reafirmó su compromiso de identificar y capturar a los responsables del homicidio.
"Toda nuestra solidaridad con su respetada familia, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia", afirmó la Policía Nacional.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.