Foto | @FuerzasMilCol | LA PATRIA
La avioneta fue hallada 15 días después de desaparecer.
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las autoridades hallaron en las selvas del Caquetá el avión Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando cubría una ruta en el sur del país, informó ayer la Aeronáutica Civil (Aerocivil).
El avión, operado por la compañía Avianline Charter's, volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
Fuentes de la Aerocivil aseguraron que dentro de la aeronave hay tres cuerpos de los ocupantes, y debajo de uno de ellos podría estar el del bebé de 11 meses que viajaba, y cuyo biberón se encontró ayer a kilómetros de la zona.
Además, los otros tres ocupantes restantes, menores de edad, podrían estar aún vivos y buscando ayuda por la zona boscosa donde se accidentó la avioneta.
El aparato fue localizado en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá).
Igualmente, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), "realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes".
Un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Diacc) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Siete ocupantes
Según Avianline Charter's, en la aeronave viajaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.