Foto | EFE | LA PATRIA Fotografía de archivo fechada el 20 de septiembre de 2011 del exalcalde de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno, en una audiencia de imputación de cargos relacionados con corrupción en contratos de obras públicas en Bogotá.
EFE | LA PATRIA | Bogotá
El exalcalde bogotano Samuel Moreno Rojas (2008-2011), nieto del expresidente militar colombiano Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957), murió este viernes en el Hospital Militar de Bogotá en donde había sido ingresado el jueves tras sufrir un infarto agudo del miocardio.
Moreno Rojas, que este sábado cumpliría 63 años, estaba preso en una instalación policial de la capital colombiana donde pagaba una condena de 25 años por su responsabilidad en un escándalo de corrupción conocido como el "carrusel de la contratación" en la época en que fue alcalde de Bogotá.
Ese escándalo estalló en 2010 cuando salió a la luz el pago de coimas por parte de contratistas a políticos y funcionarios para la obtención de millonarias licitaciones de obras y servicios en la capital colombiana.
El exalcalde, que nació en Miami (EE.UU.) durante el exilio de sus padres -María Eugenia Rojas y Samuel Moreno Díaz, y de su abuelo-, sufrió el jueves un infarto por lo que fue ingresado en el Hospital Militar a donde llegó "sin signos vitales" y fue sometido a reanimación, según un parte médico.