Reproducción | LA PATRIA
La víctima fue identificada como Paula Valentina Torres, de 21 años, estudiante de la Universidad del Rosario.
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una joven asaltada en un bus en movimiento en el norte de Bogotá murió ayer en la madrugada tras caer del vehículo y golpearse la cabeza intentando atrapar al ladrón que le hurtó su teléfono celular.
La pasajera fue trasladada a la Clínica Country de la capital colombiana, donde finalmente falleció a causa del golpe, según confirmó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.
"Los robos, asesinatos y la inseguridad en general, no pueden convertirse en paisaje. Las autoridades deben actuar con contundencia, capturar y aplicar las penas más severas a estos delincuentes", dijo el candidato a la Alcaldía y exministro de Defensa del Centro Democrático, Diego Molano.
En una encuesta realizada por la Personería de Bogotá a una parte de los 3 millones de pasajeros que este sistema de transporte moviliza diariamente en promedio (35% de la población de la ciudad), el 81,91% de los interrogados han sentido inseguridad y el 40,42% fue víctima de hurto, siendo el teléfono el objeto más robado.
Además de los robos y lesiones personales, el organismo de control advirtió que dentro del sistema las mujeres "siguen siendo las más afectadas por los delitos sexuales representados en un 43,96% a 2022", e hizo un llamado a "fortalecer y adoptar medidas que protejan al género dentro del sistema".
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo ayer un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitándolo a presidir el próximo consejo de seguridad que tendrá lugar la semana que viene ante el aumento de la inseguridad y del sicariato en la capital.
"Hemos acordado con el ministro de Defensa hacer un consejo de seguridad conjunto la próxima semana. Le solicito al presidente Gustavo Petro presidirlo y apoyarlo. ¡Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad!", dijo López en sus redes sociales.