Se ve y se siente
Señor director: 

Colocadle el nombre que queráis porque se ve y se siente a quien todo lo ha creado, pues el universo no podía surgir solo en toda su majestuosidad sin que un ser superior y omnipotente interviniera. Nos basta solo con mirar nuestro cuerpo y contemplar cada órgano y cada sentido para nutrirnos de amor, fe y elevar el donaire. Sabemos cuántas veces palpita nuestro corazón desde que nacemos hasta que morimos y cuántas veces respiramos. El poder abrir los ojos cada día para contemplar el mundo, los seres amados, los amigos, y nuestros semejantes en su entorno. Disfrutar la abeja haciendo su panal para allí posarse y generar su miel del néctar que produce las flores para alimentarnos. Disfrutar los frutos que produce en variedad y abundancia la madre tierra, que no se cansa de darnos su pábulo. Quién se siente capaz de crear una estrella o un lucero, ver el sol dándonos calor y generando vida. La luna cumpliendo su misión acompañándonos en su silencio y velando por nosotros allá en la lejanía. 
Nos detenemos a pensar quién sería capaz de crear una partícula de agua con sus componentes. Quién es capaz de crear un ser humano o cualquier ser viviente para que pueda habitar la tierra, los mares y los aires. Quién cree que fabricó el oro, el diamante, como los demás elementos imprescindibles para nuestra supervivencia y goce de ellos. Los millares de plantas para beneficio de nosotros en el planeta tierra, los animales de diferente especie también para apoyar y acompañar al ser humano, colmándolo de cariño.
Se ve y se siente en el ambiente, en las aves y pájaros de múltiples colores y especies, se ve y se siente con deleite en la presencia inocente de los niños que juegan y sonríen. En los padres que aman y luchan por sus hijos, en el mendigo y el anciano que aunque camine lento muy consciente de su ocaso, pero ansioso por vivir. Se ve y se siente en el ciego, en el sordo y en el mudo, cuando se aferran a la vida y jamás reniegan de ella. Se ve y se siente en las flores como en su delicioso aroma, en los manantiales cristalinos que corren silenciosos en las noches y los bellos amaneceres. Se ve y se siente en el abrazo de un amigo, en el dulce beso a quien se ama. Se ve y se siente al germinar el trigo que se desgrana para convertirlo en pan. Se ve y se siente cuando cae la lluvia para irrigar la tierra.
Se ve y se siente en el copo de algodón que culmina su camino en fino abrigo que cubre con delicada emoción. Se ve y se siente en el capullo que con orgullo pasa por su crisálida generando la linda seda que nos adorna la piel alejados de la hiel con frenética bondad. Se ve y se siente en el que sueña y eleva su espíritu al infinito esperando en cada despertar extasiarse con sus triunfos.
Álvaro Alzate Ussma

Sección
Fecha Publicación - Hora