Reforzamiento al puente de Vizcaya
Señor director:
Los trabajos que hicieron en el puente de Vizcaya, ubicado en la avenida Santander de Manizales, para evitar que las personas continúen acabando con su vida, todo parece indicar que son insuficientes debido a que allí permanecen dos policías día y noche, al sol y al agua. Considero que disponer de ellos para estar allí significa que no se ha logrado evitar del todo el peligro inminente de ser utilizado por los suicidas. No se justifica que deban permanecer dos agentes, los cuales deben estar prestando su servicio en otros lugares de la ciudad como patrulleros. La Alcaldía está en la obligación de realizar el reforzamiento de las estructuras, para de esa manera tener la absoluta seguridad de que no lo van a utilizar para estos fines.
Álvaro Alzate Ussma
Ciclistas, mejor sin ciclorrutas
Señor director:
Dicen que nuestra bella Manizales es “la mejor ciudad para vivir”. Sin embargo hay una serie de cosas que le podrían retirar ese excelente calificativo. Un ejemplo: la Administración Municipal ha invertido varios millones del presupuesto en habilitar las denominadas ciclorrutas, pero esto para qué si los pedalistas criollos o ruteros son felices ocupando los andenes, transitando en contravía y lanzando esos caballitos de acero contra la desprevenida humanidad. Cómo hace de falta más cultura ciudadana para ganarnos con méritos el título que citamos atrás.
Bernardo Molina Marulanda
Comentario sobre una obra poética
Señor director:
He recibido del poeta manzanareño Elceario Arias Aristizábal la obra de versos: “Cogitaciones de un soñador”, que agradezco y leo con aprecio y agrado. Elceario de J. Arias Aristizábal es un personaje que resuena con fuerza como poeta, por la belleza de sus versos. Su interés por las disciplinas literarias es fruto del legado de intelectuales que iluminan las páginas de la historia intelectual del pueblo cordial de Caldas y que ocupan un lugar cercano a su ascendencia familiar. Nos regala Elceario la pureza de lo castizo y la inmensidad de un alma romántica. Sus obras son un tesoro para la cultura comarcana y colombiana. Qué bello mensaje poético dedica a su mascota, nos conmueve hasta lo más íntimo de nuestros sentimientos y que incluye en la contraportada de su obra. La tradición familiar se fusiona con su musa versátil. ¡Un aplauso para este gran poeta!
Fabio Ramírez Ramírez