Murió “El Puma”, Rafael Jiménez Pumarejo
Señor director:
La Asociación de Extrabajadores de Caracol Radio, Asoexcargot lamenta informar el fallecimiento de Rafael Jiménez Pumarejo, conocido en los medios de comunicación como “El Puma”; tenía 69 años de edad. Murió en el hospital de Suba como consecuencia de una complicación cardíaca y pulmonar que lo afectaba desde hace varios meses; el 13 de enero varios amigos y su hijo Rafael Jiménez le celebraron su último cumpleaños; había nacido en Santa Marta. Era uno de los hijos de Rafael Calixto Jiménez quien laboró como periodista en el periódico “El Tiempo”.
Con su característica voz grave, El Puma grabó muchos comerciales. Fue voz comercial de empresas como Bavaria, Gillette, Davivienda y muchísimas más. Trabajó en las empresas radiales Caracol, RCN y Todelar, en Bogotá. Era miembro de la Asociación Colombiana de Locutores.
Paz en la tumba de Rafael Jiménez Pumarejo, “ El Puma”.
Jorge Enrique Giraldo
La diplomacia
Señor director:
La diplomacia no es un cuento de los hermanos Grimm, y en esa medida es una variable muy valiosa e importante en la conducción de relaciones en la sociedad, sean personales, institucionales o entre naciones. Es algo de tal dimensión que está íntimamente ligada con la responsabilidad social que todo el talento humano de cualquier organización tiene que tener para que el clima de la amistad y la cordialidad en las diferencias, predominen siempre.
Renegar de la diplomacia o no cumplirla es adentrarnos en climas tóxicos, que le hacen mucho daño a la paz entre los hombres.
Rogelio Vallejo Obando
Dos asuntos en Manizales
Señor director:
1. La labor incansable de Emas para mantener limpia a Manizales del Alma. Cuando visitamos otra ciudad notamos la diferencia.
2. ¿Cuándo por fin le meterán mano a la cantidad de desadaptados que tienen las paredes de fachadas vueltas una miseria? Se pasan noches enteras buscando un espacio libre para rayar. Eso no es arte, es vandalismo puro. El dueño pinta, y a los pocos días, rayado otra vez. Que desgracia tener que ver andenes, calles, parques y escaleras sin basuras y las paredes en la ruina.
Lectora.