El miércoles de esta semana el alcalde Jorge Eduardo Rojas lanzó la campaña de “Manizales del alma” MZL, como marca de ciudad. Y lo hizo con el convencimiento de que tenemos un municipio hermoso y pujante, y de que vale la pena todo el esfuerzo que se haga por recuperar esta ciudad de las ruinas físicas, espirituales, económicas, morales y de emprendimiento en que la encontró. ¡Y en eso nos identificamos plenamente los manizaleños!
Plantea el alcalde una campaña de reconocimiento y promoción ante Colombia y el mundo, despertando esos valores que se encontraban bajo el sopor y la narcosis que se producen en el individuo al saberse dominado por malandros sin escrúpulos, e impotente ante la cruel realidad. Y en buena hora lo hace, pues Manizales tiene mucho para mostrar y mucho más para ofrecer, lo que se logrará con la unión de todos los ciudadanos, empezando por el Gobierno departamental (que está presente y decidido a luchar); los gremios (que también están hoy presentes en este empeño); y la sociedad en general que tiene la esperanza de volver a ver a Manizales como ese faro cultural y de civismo que la caracterizó durante muchos años.
Manizales del alma: esa ciudad emprendedora que requiere recuperar el orgullo de los propios y, a partir de ahí, el civismo y la cultura ciudadana que nos hizo grandes. Esa ciudad que, cuando ha tenido que superar los peores escollos, se ha unido y luchado hasta lograrlo. Esa ciudad que vibra con sus retos y los sobrepasa con creces. Esa ciudad amable, noble, hidalga, sencilla, hospitalaria y cordial.
Por eso hay que decir con orgullo: ven a Manizales; Manizales te espera… Ciudad de eventos constantes, de gastronomía diversa, de ferias y jolgorio, del Once Caldas, de toros y espectáculos, de montañas y valles, de todos los climas, de grandes industrias, de comercio dinámico, de turismo ecológico, de paisajes sin igual, de atardeceres y amaneceres envidiables, de calor humano, de conciertos diversos, de aves nativas, de arquitectura antigua y moderna, de historia y actualidad, de estudiantes ambiciosos, de deportistas ansiosos, de hospitales y centros de salud, de atención y disposición… Es decir: Manizales del alma.
Todo está servido para volver a brillar. Solo falta que nosotros actuemos. Solo falta que los manizaleños nos unamos masivamente a esa lucha por la ciudad. Que explotemos estos nuevos símbolos que no pretenden perpetuar a un gobernante, sino promocionarnos y posicionarnos ante el mundo. Tenemos que multiplicar este eslogan que encierra las mejores intenciones y que terminará identificándonos en todos los rincones. MZL: símbolo que denota lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo: Manizales del alma.
-0-
Propone el alcalde utilizar el símbolo “MZL” y el eslogan “Manizales del Alma” en todos los escenarios, objetos, marcas, publicidades públicas y privadas, negocios comerciales, vehículos, viviendas y en nuestros diferentes espacios. ¡Excelente! ¡Por ahí debemos empezar: por el sentido de pertenencia! Las inversiones vendrán por añadidura.