Salud

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA | Pregunte por otras vacunas para las gestantes. Deben recibir dosis contra la influenza y contra el tétano. La de la DPT (Difteria, tos ferina y otra vez tétano) y contra el SARS-CoV-2, que protege contra la covid-19.

Embarazadas de Anserma (Caldas) están llamadas a inmunizarse contra la covid-19 en el Hospital San Vicente de Paúl. El biológico es gratuito y se aplica a partir de la semana 12 de gestación.

La institución de salud las insta a buscar esta protección, frente a la denominada neumonía de Wuhan; una condición que llega a ser mortal y que, en algunos pacientes, deja secuelas.

 

Le puede interesar: Ojo con la tuberculosis: supera a la covid-19 en ser la enfermedad infecciosa más mortal

 

La inoculación de este fármaco no evita la enfermedad, pero si una forma grave de la misma; y el posterior ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

La vacunación durante el embarazo, según el hospital, reduce el riesgo de complicaciones para la madre y el bebé y se convierte en una medida eficaz para toda la familia.

 

Además: Embarazada, vacúnese por salud para la nueva vida que gesta

 

Horarios habilitados para la vacunación

- Martes a viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

- Sábado: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)