Se capacitaron en Manzanares en atención de emergencias.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Por lo menos 80 personas participaron en Manzanares (Caldas) en la capacitación en atención de emergencias primarias. 

En una situación de emergencia, el tiempo de respuesta y las habilidades para prestar primeros auxilios de quienes están presentes pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Con esto en mente, en Manzanares (Caldas) se brindó capacitación a la comunidad en atención primaria de emergencias.

La Dirección Local de Salud, en articulación con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Caldas, ofreció un curso de formación de Primer Respondiente en el que participaron por lo menos 80 personas.

Los capacitados representaban a sectores como el educativo, empresarial, institucional, así como líderes de la comunidad en general.

En la capacitación aprendieron a cómo atender situaciones críticas, también hicieron prácticas de reanimación cardiocerebropulmonar en adultos y menores de edad, así como en manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, una situación más frecuente de lo que se cree.

De acuerdo con la Dirección de Salud, se destaca que durante el curso también hubo espacio para capacitar a los asistentes en atención básica a animales.

"Una comunidad capacitada, que sabe qué hacer y qué no hacer en una situación de emergencia a la espera de que llegue la ayuda profesional, se transforma en una comunidad solidaria, responsable y segura", concluyeron desde los capacitadores.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.