Foto | Archivo | LA PATRIA Un menor de Riosucio (Caldas) resultó quemado con un volador.
Un niño de 7 años es el caso más reciente de quemado por pólvora en Caldas. El menor resultó lesionado con un volador en el Resguardo Indígena de San Lorenzo en Riosucio, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su mano izquierda y se encuentra hospitalizado.
Así lo informó este martes, 7 de enero del 2025, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). La entidad agregó que en el departamento hasta la fecha van Caldas van 35 personas quemadas por pólvora, 6 son menores y 29 adultos. Dos se encuentran hospitalizadas.
Jorge Rubio Jiménez, Subdirector de Salud Pública de la DTSC, destacó la importancia de extremar las precauciones ante las festividades de enero, como la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio. “Insistimos en que los adultos que decidan manipular artefactos explosivos lo hagan de manera responsable, evitando el consumo de licor y que bajo ninguna circunstancia los padres o cuidadores permitan que los niños entren en contacto con pólvora”, enfatizó.
La DTSC continúa trabajando en la prevención de accidentes y en la promoción de la seguridad y hace un llamado a la comunidad a proteger la integridad de las personas y evitar el uso irresponsable de la pólvora.
Número de casos por municipio
Manizales: 15
La Dorada: 3
Riosucio: 4
Palestina: 2
Samaná: 2
Aguadas: 1
Anserma: 1
Chinchiná: 1
Filadelfia: 1
La Merced: 1
Neira: 1
Norcasia: 1
Viterbo: 1
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.