Julián de Jesús López Álvarez, alias Mentiroso, de 40 años, minero natural de Belalcázar.

Fotos | LA PATRIA

Julián de Jesús López Álvarez, alias Mentiroso, de 40 años, minero natural de Belalcázar.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dos primos se enfrentaron por un lío de predios y por los daños ocasionados por animales en un terreno ubicado en jurisdicción de Marmato. En esta disputa murió Luis Fernando Bedoya Montoya, de 29 años, natural de Barranco de Loba, sur del departamento de Bolívar. La semana pasada condenaron al asesino.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril, en la vereda Echandía, donde discutió con Julián de Jesús López Álvarez y se dio la agresión. Según las averiguaciones, ambas personas se encontraron cuando se dirigían a sus trabajos, mutuamente se reclamaron de forma agresiva y emplearon armas para atacarse: uno esgrimió un machete y el otro una escopeta.

La colaboración ciudadana resultó vital para atrapar al asesino, que tras disparar escapó. Los testigos contaron que se trataba de alias Mentiroso. Los policías lo alcanzaron en el sector de San Pedro, donde al ser detenido dijo: Fui la persona que le ocasionó las heridas a otra en la vereda Echandía con una escopeta y el arma la tengo en mi casa.

A López Álvarez o Mentiroso lo detuvieron por homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Llegó a un preacuerdo y le reconocieron ira e intenso dolor. La condena que le dio el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio fue de 52 meses.

A la víctima la hallaron tirada en la vía, con lesiones en tórax, abdomen y piernas.

Víctima y victimario son primos. Al parecer, el hoy occiso se levantó ese día con ganas de pelear con su familiar y lo retó desde el otro lado de un alambrado, con un machete.

Temas Destacados (etiquetas)