Bomberos Palestina atendió el caso inicialmente en zona rural. Foto de los socorristas.
Pasó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que la Policía Nacional en Caldas, a través de la Patrulla Púrpura, lideró una serie de actividades conmemorativas y pedagógicas orientadas a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar todo tipo de actos.
La Policía hizo un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia o/a quienes conozcan casos de vulneración, a denunciar y confiar en las rutas de atención establecidas.
Sin embargo, mientras eso pasaba, en Palestina los bomberos atendieron el domingo 24 de noviembre un delicado caso de ataque a una mujer, de manos de su pareja.
Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, gerente del Hospital Santa Sofía, le dijo a LA PATRIA que la señora, de 24 años, ingresó primero a la sede de Palestina, con lesiones por armas cortopunzantes y cortocontundentes.
"Al entrar presentaba lesiones en tórax, con dificultad respiratoria. También en el abdomen. Fu remitida urgente a Santa Sofía, tuvo paro cardiorrespiratorio, se requirió tubo a tórax. Entró a quirófano, por sangrado en ambos pulmones. Pasó a Unidad de Cuidados Intensivos".
Recuerde que las líneas de atención 155 y 123 están disponibles para brindar apoyo y orientación.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.