Róbinson Sánchez Torres, el caldense muerto en combate en Ucrania.

Fotos | Tomadas de Facebook | LA PATRIA

Róbinson Sánchez Torres, el caldense muerto en combate en Ucrania.

LA PATRIA | MANIZALES

Hay tristeza en Chinchiná (Caldas) por la muerte violenta de Róbinson Sánchez Torres, de 38 años, hijo de esa tierra cafetera.

Hacía parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania y habría sido asesinado en combates contra las fuerzas rusas.

Valeria Lucero Sánchez publicó la noticia este miércoles (30 de octubre) en redes sociales: "Ya confirmó la familia que lo mataron en un combate, es un guerrero, se fue a ayudar a Ucrania y ahí quedó, Dios lo tenga en su santa gloria".

La Legión dio su pesar por la muerte del caldense, su valentía y sacrificio.

Desde hace ocho días no contesta. Muy joven trabajó con tractomulas, luego montó un restaurante, amaba los caballos y los animales. Eran muy sensible con el medioambiente. Un día se me acercó y me dijo, me voy para Ucrania para mejorar la situación económica. Comenzó con $14 millones mensuales y a vivir esa aventura de conocer otras culturas y otras personas, en plena guerra. Sensible, encargado en Donbass de manejar una unidad de batería. Se perdió la comunicación con él hace varios días. Se sabe que varios colombianos murieron en un bombardeo de los rusos. Lamentamos la pérdida de nuestro amigo”, contó el abogado Adolfo Tovar, amigo desde hace muchos años.

La idea era regresar en diciembre y luego irse para España a manejar un camión. “Recordaremos al Comandante Conejo, como le decíamos”.

 

Foto | Captura de video | LA PATRIA

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)