Ilustración.

Ilustración.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

La Secretaría de Educación de Caldas emitió una advertencia ante las estafas que están ocurriendo a través de falsas ofertas de trabajo en redes sociales y WhatsApp. Delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la entidad y solicitan pagos para supuestos procesos de selección de personal.

Una afectada relató que recibió un contacto de una persona que se hizo pasar como la jefa de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental. Los delincuentes le ofrecieron un puesto de trabajo, pero le exigieron que dijera que ya había presentado pruebas psicotécnicas y entrevistas desde enero. Además, le advirtieron que no debía comentar nada sobre el tema.

La denunciante consultó si debía realizar algún pago por el proceso y los estafadores le indicaron que consignara una suma de dinero a una cuenta de ahorros a nombre de María del Rosario Zúñiga, ya sea en un punto de pago o por transferencia.

En febrero pasado se conoció una denuncia similar en la que una docente también recibió una supuesta oferta de trabajo en la Secretaría de Educación. La persona que la contactó afirmó ser la jefa de Talento Humano de la entidad.

Temas Destacados (etiquetas)