Alias Dayron es señalado de entrar a la vivienda de su familia y hurtar pertenencias de valor.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Alias Dayron es señalado de entrar a la vivienda de su familia y hurtar pertenencias de valor.

Desde su adolescencia, Dayron empezó a tener problemas con la justicia por robar, además de agredir a su familia.

En el 2019 lo condenaron por hurto calificado agravado. Sin embargo, se comprobó que cometió el delito siendo menor de edad y le cambiaron la sanción a internamiento en Los Zagales.

Este sujeto, de 25 años, siguió desafiando a la justicia y el pasado miércoles en zona boscosa del barrio San Cayetano, miembros de la Sijín de la Policía de Manizales lo detuvieron para que responda, nuevamente, por hurto calificado.

Según las investigaciones, Dayron dañó las cerraduras de una vivienda en el barrio Samaria y hurtó elementos de valor. Las víctimas resultaron siendo su madre y su hermana.

En el momento de la captura, los agentes notaron que el sujeto, ahora habitante de calle, portaba brazalete de vigilancia electrónica. Es reconocido además en la comuna Ciudadela del Norte por aprovechar la oportunidad para cometer robos a residencias y a personas.

Las labores de identificación por el hurto a la vivienda estuvieron a cargo de la línea de hurto del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía. Una vez lo detuvieron, quedó a disposición de la Fiscalía 4 Local de Manizales. Además le revocaron la detención domiciliaria de la que gozaba.

 

Sus procesos

A la sanción que recibió como adolescente de 10 meses por violencia intrafamiliar, por agredir a su progenitora, a Dayron le figura otra condena por 4 años en el 2023, también por el mismo delito.

En el 2020 lo condenaron a seis meses de prisión por hurto calificado agravado, con un periodo de prueba de dos años.

También tiene investigaciones en su contra por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

 

Por posesión de armas cortopunzantes

Dayron tiene dos citaciones ante la Secretaría de Gobierno de Manizales (ahora del Interior) en el 2021 por incumplir el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Lo sorprendieron con armas cortopunzantes en su poder.